MEDIO AMBIENTE

Páginas: 11 (2536 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
MEDIO AMBIENTE
INTRODUCCIÓN
Ningún ser humano advierte en su cuerpo una variación de escasos grados centígrados de temperatura. La tierra en cambio, el gigantesco, único e irremplazable planeta que habitamos, sí. Ya que orbita alrededor del sol y demuestra tener mayor sensibilidad que el más sensible de los humanos.

Estamos actualmente atravesando una gran crisis en el manejo de losdesperdicios, lo que afecta la contaminación del planeta produciendo riesgos a nivel de la naturaleza como desbordamiento de ríos, debilitamiento de tierra, enfermedades, el agotamiento de los recursos naturales… Es indispensable tomar medidas a fin de colaborar con la preservación del medio ambiente y crear y fortalecer una conciencia de manejo adecuado de desechos, reciclaje de aquellos elementos quese puedan reutilizar y especial cuidado de las cuentas hidrográficas que nos rodean.
Es por esta razón que se ha concebido el proyecto “CUIDEMOS NUESTRO MEDIO AMBINTE” con una estrategia para concientizar en nuestras comunidades educativas del gran problema de la contaminación y factores que afectan nuestro ambiente, por el manejo inadecuado de basuras y a su vez establecer aquellos mecanismos quepermitan a niños y adultos contribuir a la solución del mismo desde sus propios hogares y de la escuela.
El proyecto contempla consultas acerca del problema de la contaminación ambiental y de las repercusiones en la naturaleza, con el fin de plantear posibles soluciones al mismo entre las cuales se encuentran el reciclaje de la basura producida en nuestro ambiente escolar y familiar. Así mismose prevé la adquisición de habilidades y destrezas en el manejo de recursos reciclables como papel a través de la formación de la misma y posible elaboración de artículos que se puedan comercializar.
El medio ambiente es el lugar donde siempre habitaremos los seres vivos hasta nuestros últimos días, así que vale la pena cuidarlo y protegerlo por el bien de nuestros hijos y de nosotros mismos.MARCO TEÓRICO
1. MEDIO AMBIENTE
A lo largo de la historia, el hombre se ha servido de su naturaleza y sus recursos para mejorar su calidad de vida y desarrollarse; en el transcurso de la historia y a partir de la revolución industrial, es el entorno ambiental el que ha sido afectado notoriamente y tenido que venir soportando los grandes cambios, altamente contaminantes por industrias ymaquinas que el mismo hombre se ha encargado de crear.
La contaminación industrial y la asociada a la energía, el transporte, la producción y el uso de productos de consumo son los factores que por causa y efecto del mismo hombre; han venido siendo reincidentes, alarmantes y a su vez preocupantes para el avanzado y nefasto suceso de contaminación que a la fecha ha venido afectando esta problemática,haciéndola cada vez más compleja.
Los estudios señalan que la mayoría de las personas y en especial la población estudiantil universitaria y algunos colegios, manifiestan preocupación por esta problemática del medio ambiente, pero los datos dan resultados de una visión pesimista en cuanto a la conducta ecológica, ya que no se adquiere un compromiso propio que permita ver al individuo vinculadopor un progreso notorio.
1.1 CONSTITUYENTES DEL MEDIO AMBIENTE.

La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula entorno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo.

El suelo es el delgado manto de materia que sustenta la vida terrestre. Es producto de la interacción del clima y del sustrato rocoso o roca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS