Medio Ambiente

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

UNIDES Campus Matagalpa


TRABAJO DE PATOLOGIA II
Enfermedades Ambientales
DRA. CLAUDIA LOPEZ


Elaborado por:
Jader Josué Holl Reyes
III Año Medicina y Cirugía




29 de Enero del 2015


LESION POR RADIACION
La radiación es energía que se distribuye atraves delespectro electromagnético en forma de ondas (longitud de ondas largas y frecuencia larga) o partículas (longitud de onda corta frecuencia elevada).

La exposición del feto a la radiación puede producir retraso mental, anomalías congénitas, leucemias y tumores sólidos. La radiación electromagnética caracterizada por longitudes de ondas cortas y frecuencias bajas se describe como Radiación NoIonizante. Los rayos X, Gamma y rayos Cósmicos son formas de Radiación Ionizante.

Mecanismos Celulares de la Lesión por Radiación: Efectos agudos en el DNA, Fibrosis y Carcinogénesis.
MANIFESTACIONES CLINICAS DE LA EXPOSICION A LA RADIACION IONIZANTE


MUTACIONES HEREDITARIAS POR RADIACION
Drosophila y los ratones de laboratorio presentan mutaciones hereditarias y alteraciones cromosómicas cuandoquedan expuestos a la radiación ionizante. Aunque se han demostrado aberraciones cromosómicas en los Linfocitos de la sangre periférica de las personas supervivientes a las explosiones atómicas y de las personas que trabajan en ámbitos de radiación, no existen pruebas hasta el momento de que las mutaciones inducidas de la radiación se hayan transmitido a generaciones posteriores.
RADIACIONESULTRAVIOLETA
La radiación solar abarca el espectro de longitudes de onda entre 200 y 4000 Nm incluyendo las radiaciones ultravioleta, visible e infrarroja. La radiación UV se clasifica en Ultravioleta A (UVA), Ultravioleta B (UVB) y Ultravioleta C (UVC), del 3 al 5% de la radiación solar total que alcanza la superficie de la tierra es radiación ultravioleta.
La radiación UVB causa apoptosis de losqueratinocitos en la epidermis, con aparición de células disqueratocicas debidas a la acción solar.

La radiación ultravioleta produce dos efectos importantes sobre la salud: Envejecimiento prematuro de la piel y cáncer cutáneo Los efectos agudos de las radiaciones UVA y UVB son de corta duración y reversibles. Consisten en Eritema, pigmentación y lesión de las células de Langerhans losqueratinocitos de la epidermis.
FUERZAS MECANICAS.
Las fuerzas mecánicas pueden causar diversas formas de daño. El tipo de lesión depende de la forma del objeto que colisiona, el grado de energía descargada con el impacto y los tejidos u órganos que soportan el impacto. Las lesiones óseas y craneales producen una lesión excepcional y se explican en otro lugar. Todos los tejidos blandos reaccionan deforma similar a las fuerzas mecánicas y los patrones de lesión pueden dividirse en abrasiones, contusiones, laceraciones, heridas incisas y heridas punzantes.

LESIONES TERMICAS.
El exceso de calor y el exceso de frío son causas importantes de lesión. Las quemaduras son muy comunes y se describen en primer lugar; después, se realiza una breve descripción de hipertermia e hipotermia.
Laimportancia clínica de las quemaduras depende de las siguientes e importantes variables:
Profundidad de la quemadura.
• Porcentaje de superficie corporal afectada.
• Posible presencia de lesiones internas por inhalación de vapores calientes y tóxicos.
• Inmediatez y eficacia del tratamiento, especialmente control hidroelectrolítico y prevención o control de las infecciones de las heridas.Hipertermia
La exposición prolongada a temperaturas ambientales elevadas puede producir calambres por el calor, agotamiento por el calor y golpe de calor.

Hipotermia
La exposición prolongada a una baja temperatura ambiente produce hipotermia, un trastorno observado con demasiada frecuencia en personas indigentes. La alta humedad, la ropa mojada y la dilatación de los vasos sanguíneos superficiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS