medio ambiente

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2015
Paola Monsiváis Rodón
Estadística Básica.

Quema de combustibles fósiles y el medio ambiente.

El día a día que vivimos los mexicanos no nos permite sensibilizarnos y darnos cuenta del daño queestamos creando a futuro (no muy lejano) a nuestro planeta, los combustibles fósiles o hidrocarburos y la manufactura de materiales que se han convertido en “necesarios” para nuestro desarrollo hanprovocado una decadencia de años a nuestro medio ambiente, no solo por la emisiones de gases sino también por el daño de los mantos freáticos de los cuales extraemos el agua del subsuelo y la utilizamoshasta para beber.

El grado de concientización que existe en un determinado lugar se basa en la cultura, valores y costumbres de los habitantes, así mismo las acciones que se toman para frenar lacontaminación que se ha dado a lo largo de un periodo de tiempo relativamente corto y ha afectado décadas a futuro.

Los combustibles fósiles al día de hoy puedo decir que tienen fecha de expiraciónen cuanto a su uso, existen diferentes alternativas que al quemarse producen energía renovable completamente sustentable basada en medidas de estadística y rendimiento que irán gradualmentedesplazando al petróleo, diesel, gasolina y cada uno de sus derivados; un ejemplo de ello es el gas natural. El ahorro con la conversión de un vehículo puede representar entre un 40 y 70% de ahorro encombustible, refinación de la máquina, km por litro y seguridad en uso (reducción de accidentes por derrames de combustible) reflejado directa e indirectamente en el costo de mantenimiento y sustentabilidaddel vehículo.

La mercadotécnia es una disciplina muy poderosa de la cual podemos echar mano para influir de forma positiva en nuestra sociedad. Impactar en las nuevas generaciones con una cultura“EverGreen”, ser socialmente responsables e inclusivo ser impulsores de una mentalidad ecológica que nos permita ser amigables con el medio ambiente, seguir las normas establecidas como empresas de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS