Medio Ambiente

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2012
Medio ambiente
El suelo es un delgado manto que cubre la superficie terrestre, y depende de su geografía la vida de los organismos que habitan en ella, tanto plantas como animales. Durantemillones de años, el suelo a estado sujeto a constantes cambios producto del movimiento tectónico de placas y la evolución del clima. En el cuaternario, específicamente en el pleistoceno, elclima sufrió grandes cambios, oscilo entre frio y templado, lo que trajo consigo una adaptación de la flora y la fauna del medio
Con respecto a los medios bióticos, lo constituyen todoslos organismos vivos que habitan el medio ambiente; plantas, animales, y seres humanos. Cada uno de estos se complementan entre si, las plantas por un lado realizan fotosíntesis otorgandoexigen al medio, los animales le proporcionan nutrientes a los humanos y a otros animales, y así se continua la cadena de un ecosistema especifico.
El concepto de medio ambiente se define como elsustento y hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biosfera. El medio ambiente está constituido por elementos abióticos (el medio ambiente y susinfluencias) y bióticos (organismos vivos). En la primera categoría se encuentra la atmosfera, capa de gas que protege a la tierra de las radiaciones ultravioletas emitidas por el sol. Circulaalrededor del planeta manteniendo estable la temperatura de este.
El agua también es un componente abiótico del medio ambiente. Ocupa siete de cada diez partes de la tierra; el 97% seencuentra en los océanos, un 2% está congelado y 1% es de agua dulce de ríos, lagos, aguas subterráneas y humedad.
En la actualidad, el medio ambiente ha sufrido muchos cambios principalmente por laacción humana. Sin embrago la mayoría de estos cambios han sido negativos trayendo consigo considerables deterioros para el medio ambiente.
Históricamente hablando, en primer lugar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS