medio ambiente

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
PRESUPUESTOS DE LA ORGANIZACIÓN Y SU CONTROL
Un presupuesto es un plan financiero que contiene las previsiones de ingresos que la empresa necesita obtener para satisfacer sus pagos en determinado tiempo.
Por esta razón un presupuesto contiene dos partes:
1. La que se refiere a las previsiones de gastos, erogaciones (egresos) o inversiones que la empresa va a ejercer en un periodo especifico,casi siempre un año, aunque puede elaborar presupuestos semestrales, trimestrales e incluso mensuales.
2. Las determinaciones de ingresos necesarios para cubrir esos pagos o egresos durante el periodo especificado.
Un presupuesto indica hacia dónde irán a aplicarse los ingresos, por lo cual siempre contendrá unidades específicas y su correspondiente importe monetario (pesos y centavos).Es uninstrumento útil para planear las actividades financieras de la empresa.
Existen presupuestos generales y presupuestos específicos; los primeros cubren la totalidad de la empresa mientras que los específicos alguna actividad de ella. Por ejemplo, una empresa puede preparar presupuestos de materiales, cuyas unidades presupuestadas pueden ser materiasprimas,insumos,maderas,cajas,productos,computadoras,etc.Otra unidad presupuestable es el tiempo en horas, semanas o meses. Por ejemplo, el jefe de producción de planta puede presupuestar sus necesidades de horas hombre, lo que le permitiría saber cuánta mano de obra deberá contratar en agosto y septiembre. También se presupuestan las ventas, los gastos en publicidad y los pagos a proveedores, para que con base en el tiempo puedan conocerse losmontos y la frecuencia de las necesidades de efectivo que habrán de disponerse para cubrir las obligaciones.
Los presupuestos pueden ser a corto plazo (un mes), mediano plazo (seis meses) o largo plazo (un año o más), y al mismo tiempo que sirven como planes, constituyen también instrumentos de control, porque permiten observar cómo se van ejerciendo los recursos a lo largo del tiempo.INVESIONES Y RECURSOS
Invertir consiste en trasformar un recurso, expresado en pesos, en otro que no sea dinero sino algún tipo de bien necesario para trabajar: mercancía, materia prima, máquinas, capacitación, publicidad, mano de obra, pagos a terceros, etcétera.
Una asociación civil necesita un millón de pesos para aplicarlo a sus programas de trabajo. Como obtenerlos? Dispone de varias fuentes: puederealizar rifas, exhibiciones de películas, vender artículos, solicitar apoyos de gobierno, obtener préstamos, buscar donativos de particulares y todo lo que la imaginación de sus dirigentes les permitan concebir. Si dicha asociación necesita construir un centro de salud en una comunidad, deberá ir aplicando cada peso obtenido en ladrillos, varillas, cemento y demás materiales para la obra;conforme ésta avance, se podrá realizar un presupuesto de cuánto se necesita y dónde se requiere.
El financiamiento obtiene los recursos al mejor plazo y tasa de interés, la inversión los aplica donde los rendimientos de los recursos pueden ser mayores, dando como resultado la rentabilidad.
La tasa de rentabilidad del dinero invertido debe ser mayor que la tasa de interés del dinero financiado; ladiferencia (tasa de rentabilidad-tasa de interés) es lo que llamamos ganancia.
CONTROL DE CRÈDITOS Y COBRANZAS
Las empresas financian a sus propios clientes; por ejemplo, Sears otorga crédito a sus consumidores mediante la*tarjeta Sears* y éstos pueden comprar ropa, juguetes, muebles, etc., a plazos muy atractivos de 3,6 o 12 meses; sin el crédito a los compradores, muchos negocios de este tipo notendrían las ventas suficientes para mantenerse en el mercado.
Las ventas a crédito son indispensables para empresas que cuentan con el suficiente capital de respaldo para otorgar crédito a sus clientes a plazos largos. Las que no cuentan con ese soporte de capital permiten que sus clientes paguen con tarjetas de crédito de bancos, y entonces venden sin riesgos de cobranza, pues ésta se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS