Medio Ambiente

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE DE MANERA RESPONSABLE


Proteger el planeta para las generaciones futuras no significa renunciar a nuestras vidas o abandonar las actividades diarias. Al adoptar hábitos sencillos, cada uno de nosotros puede ahorrar energía, disminuir la contaminación que afecta la temperatura de la Tierra, y conservar nuestros recursos naturales limitados.[pic]



Nuestra participación es muy importante y debemos tomar medidas. Iluminar nuestras casas y conducir nuestros autos emite gases al aire que hacen que la Tierra se convierta en un gran invernadero y aumenten las temperaturas.

Este calentamiento provoca cambios profundos y perturbadores en el planeta. Si no tomamos acciones para abatirlo, nuestros hijos y las siguientesgeneraciones tendrán que vivir en un lugar muy diferente al que conocemos.

El reto es muy grande y puede parecer difícil. Pero cuando muchas personas hacen pequeños esfuerzos, estos se suman para generar un cambio positivo a gran escala, lo principal es empezar.

[pic]

Como cuidar el ambiente desde tu casa.

Es importante que todos nos enseñemos a reciclar la basura, separar loscomponentes de la basura en orgánicos e inorgánicos.

En los componentes inorgánicos se pondrá el papel, cartón, vidrio y metales. Estos materiales al pasar por un proceso químico o de fundición se vuelven a formar productos como papel nuevo, envases y objetos de adorno o juguetes.

[pic]


En la basura orgánica, se pondrán los restos de alimentos, con los que se puede hacer abono para lasplantas.


[pic]

Siembra un arbolito en el jardín de tu casa, recuerda que ellos proporcionan oxigeno., además de que nos podemos organizar en brigadas escolares o en nuestra colonia, para reforestar algún área verde, ya sean parques o algún bosque.

[pic]

Pídele a papá o mamá que revisen la instalación del gas, las tuberías de agua y en caso de fuga, arreglarla. 

Sugiéreles pintar elinterior de la casa con colores claros y abrir las ventas para gozar de la luz natural que nos proporciona el sol y no tener que usar focos. 

[pic]

Cuida que si no se está utilizando el foco de alguna habitación, este apagado y desconecta los aparatos eléctricos que no se están usando.

Debes ser muy insistentes en el cuidado del agua, por lo tanto no dejes que papá lave el coche con lamanguera y dile a mamá que riegue el jardín por las tardes o noches.

 [pic]


Al lavarse las manos o los dientes, pídeles que cierren la llave mientras se lavan.

[pic]


Proponles recopilar el agua fría que sale de la regadera al bañarse, esa agua se puede utilizar para el baño o para regar las plantas.

Cuando acompañes a tu familia al súper, recomiéndales que compren sólo lo necesario,productos que puedan ser reciclables y eviten comprar artículos que contaminan el ambiente como son los aerosoles.

[pic]



Pídeles además que lleven una bolsa o carrito del mercado, así evitan que les den tantas bolsas, lo que genera más basura.

Si papá o mamá fuman, diles que tanto a ellos como a tí que estas cerca, les hace daño el humo del cigarro, insísteles para que traten dedejarlo. Procurar evitar el uso de vehículos, optar por las caminatas o bicicletas

[pic]

[pic]





Si tu hermana o hermano escuchan música a todo volumen, pídeles por favor que le bajen, recuerda que también el ruido contamina

. [pic]

No olvides el amor y respeto entre tu familia; seguir las normas y poner en práctica los valores que tus padres te han enseñado es muyimportante para el ambiente por que vives tranquilo y en armonía con los demás. 

[pic]






Como cuidar el medio ambiente desde tu escuela


Organízate con tus compañeros y pide permiso a tu maestro para realizar una campaña del cuidado del agua. Esto puede ser con carteles o designando a niños que vigilen el uso correcto de este líquido. 

[pic]

También puedes proponer que en tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS