Medio Ambiente

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
UNIVERSIDAD CATÓLICA LOS ANGELES
CHIMBOTE

ASIGNATURA : MEDIO AMBIENTE

Charla: “Derecho a vivir en un medio ambiente sano y mitigar los efectos de la contaminación ambiental”

ESCUELA PROFESIONAL: CONTABILIDAD
CICLO : I-2013
ALUMNO : ÁVILA SANCHEZ ELVIS DAVID
DOCENTE TUTOR:

CHIMBOTE-2013

ACTIVIDAD N° 01: DIAGNOSTICO
I.Identificación:
Nombre del Estudiante: Ávila Sanchez Elvis David
Ciclo Académico: I
Asignatura: Medio ambiente
Centro Uladech Católica:
Carrera Profesional: Contabilidad
Fecha: 26/01/13

II. Proceso de la resolución de la actividad 01 de extensión universitaria.
3.1. Breve descripción de la comunidad y/o organización en donde se llevará a cabo la actividad deextensión universitaria(responsabilidad social)

El Distrito de Conchucos se encuentra en el noreste de la Provincia de Pallasca, ubicada en el Departamento de Ancash, perteneciente a la Región Ancash, Perú.

Límites: por el norte con el Distrito de Pampas, por el Este con la Provincia de Pataz ubicada en la Región La Libertad, por el Oeste con el Distrito de Lacabamba y Distrito de Huandovaly por el Sur con la Provincia de Sihuas.

Población: La población del Distrito de Conchucos asciende a más 8,000 habitantes aproximadamente, los mismos que están distribuidos tanto en la Capital del Distrito, poblado que lleva el mismo nombre, como en sus Caseríos: Tauli, Santa Rosa de Huashla, Huaja, Quirobamba, San José, El Rosario, Monte Sinaí, Santa Ana, San Felipe, Progreso Tandar,Cedro, Animas de Llamara, Cruz Pampa, San Nicolás y los Centros Poblados: Mayas, Huataullo y Chalán.

Recursos hídricos: Los recursos hídricos que cuenta el Distrito son abundantes: 40 lagunas, las que distribuyen sus aguas tanto para la cuenca del Atlántico como para el Pacífico. Al primero, a través de los rios Llamacocha y Tauli; los que se unen para formar el Río Conchucos. Este vierte susaguas en el río Tablachaca o Chuqicara, afluente del río Santa. Los ríos Mayas y Casanga, luego de un largo recorrido, terminan aportando sus aguas al Río Marañón, uno de los grandes afluentes del Amazonas.
Aspecto educativo: El distrito cuenta con Colegios Primarios y Secundarios en casi todos los centros Poblados mayores y menores, así como en la capital del Distrito. Se cuenta también con unInstituto Tecnológico, cuya sede está en la Capital del Distrito, la Villa de Conchucos, y cuenta con tres carreras técnicas: Minas, Agropecuaria y Veterinaria. La población estudiantil supera los 2000 estudiantes, entre inicial, primaria, secundaria y superior. La mayoría de personal docente son originarios del Distrito Conchucos. La exigua capacitación y pocos recursos asignados por el gobiernoa los colegios dificultan la labor de los docentes.

Minería: Por un convenio suscrito entre Óscar Valdés (Gobierno) y las comunidades rurales de Conchucos y Pampas se dio el visto bueno para el inicio de la actividad minera en el Proyecto Magistral de donde se extraerá Cobre, plata, Zinc y que permitirá dinamizar la economía del Distrito, generar mejores oportunidades de trabajo entreotras. En suma traerá un impacto positivo y negativo. Al hablar de impacto nos estamos refiriendo al ambiental, cultural, socioeconómico,etc.

3.2. Descripción y análisis del problema( causas y consecuencias)
Causas | Problema | Consecuencias |
* No existe una cultura de reciclaje. * Quema de zonas de pastoreo. * Quema de plástico y otros sin control. *Partículas emitidas por la actividad minera. | * Contaminación del medio ambiente. | * Ríos contaminados por la basura. * Desequilibrio ecológico(cambio climático) * Desaparición de ecosistemas * Destrucción de hábitats, extinción de especies. * Debilitamiento de la capa de ozono. * Aparición de nuevas enfermedades. |

3.3. Propuesta de solución
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS