Medio ambiente

Páginas: 8 (1836 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2010
PROYECTO DE MEDIO AMBIENTE

JESSICA MILEIDY RODRIGUEZ ACEVEDO

Trabajo de Estadística Descriptiva

Profesor
Jorge Obando

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
FACULTAD DE CIENCIAS
CONTADURIA PUBLICA
VILLAVICENCIO
2010
CONTENIDO

1. RESUMEN

2. ABSTRACTA

3. PALABRAS CLAVES

4. INTRODUCCIÓN

1. JUSTIFICACION

2. PROBLEMÁTICA

3. OBJETIVO GENERAL4. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. MARCO TEORICO

4.5.1 Marco Referencial

5. METODOLOGÍA

1. DESCRIPCION DE LA MUESTRAS

2. GRAFICAS Y COMENTARIOS

3. ANALISIS ESTADISTICO

6. RESULTADOS

7. BIBLIOGRAFIA

1. RESUMEN

El objetivo de la elaboración de este proyecto es conocer la problemática del reciclaje en las instalaciones de la Universidad Cooperativade Colombia Sede Villavicencio y determinar el grado de conciencia ambiental que tiene los estudiantes de dicha institución. La metodología que se utiliza es la aplicación de una encuesta para determinar los factores que intervienen en la población estudiantil para no seleccionar y/o reciclar la basu

2. ABSTRACTA

3. PALABRAS CLAVES

1. RECICLAJE: Es un proceso que permite someterfisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar deforma eficaz los desechos.

2. ESTADISTICA DESCRIPTIVA: Es una gran parte de la estadística que se dedica a analizar y representar los datos. Este análisis es muy básico. Aunque hay tendencia a generalizar a toda la población, las primeras conclusiones obtenidas tras un análisis descriptivo, es un estudio calculando una serie de medidas de tendencia central, para ver en qué medida los datos seagrupan o dispersan en torno a un valor central.

4. INTRODUCCIÓN

1. JUSTIFICACION

Es importante conocer el grado de conciencia ambiental que tienen los estudiantes de la Universidad respecto al tema de reciclaje porque la calidad ambiental es una de las grandes aspiraciones de la humanidad, ya que la contaminación ambiental es un problema al que tiene que enfrentarse el hombre actual.Desde tiempos muy remotos en que los primeros grupos humanos forjadores de cultura aparecieron sobre la superficie el planeta, comienza de una manera muy débil el impacto negativo sobre el ambiente el cual se ha incrementado con el paso de los años.

La acumulación de residuos es tan enorme que ya no saben que hacer con ello por tal motivo es importante la participación de escuelas,establecimientos de enseñanza y organizaciones desde el punto de vista de la formación de la conciencia ciudadana, pero en la gran mayoría de los casos los responsables de las operaciones carecen de los mínimos conocimientos necesarios, no solamente técnicos, sino también sobre la aplicación de las leyes y reglamentaciones.

4.2 PROBLEMÁTICA

La pregunta “por que reciclar?” tiene muchas respuestas, todasenglobadas en el concepto de supervivencia en un mundo sostenible donde todos tengan la oportunidad de aprovechar y disfrutar de nuestros recursos naturales; la problemática en la universidad es la falta de conciencia ambiental, a la cual aporta la falta de conocimientos necesarios sobre el buen uso del reciclaje.

4.3 OBJETIVO GENERAL

El objetivo de la elaboración de este proyecto esconocer la problemática del reciclaje en las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia Sede Villavicencio y determinar el grado de conciencia ambiental que tiene los estudiantes de dicha institución.

4.4 OBJETIVOS ESPECIFICOS

➢ Determinar el motivo por el cual los estudiantes de la UCC no reciclan.

➢ Establecer las fuentes de información de la comunidad estudiantil...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS