Medio Ambiente

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
. Guía Actividad Práctica I:
Analiza los diferentes conceptos de educación ambiental, selecciona con el que más te identificas y explica ¿por qué?

Explica las causas que dieron origen a laEducación Ambiental, máximo tres párrafos.

párrafos) 
Especifica los encuentros de importancia que determinaron su surgimiento y describe los aspectos más importantes que acordaron.(tres párrafos) Analiza los principios y características de la Educación Ambiental, redacta tu análisis en tres párrafos.



LA EDUCACION AMBIENTAL
El término con el que más me identifico es con la formaciónorientada a la enseñanza del funcionamiento de los ambientes naturales para que los seres humanos puedan adaptarse a ellos sin dañar a la naturaleza. Como el concepto lo dice nosotros los seres humanosdebemos ser concientes de que el medio ambiente en el que vivimos y nos desarrollamos nos sirve para nuestro bienestar, ya que a través de los árboles tenemos agua y aire fresco. debemos cuidarlo,pretejerlo y sobretodo quererlo.

Explica las causas que dieron origen a la Educación Ambiental, máximo tres párrafos.


LOS orígenes de la educación ambiental se sitúan en los años 70, la mismasurge en el contexto de preocupación mundial ante la seria desestabilización de los sistemas naturales, lo cual pone en evidencia la insostenibilidad del paradigma de desarrollo industrial o"desarrollista", y lleva a la comunidad internacional al planteamiento de la necesidad de cambios en las ciencias, entre ellas, las ciencias de la educación, con el objetivo de darle respuesta a los crecientes ynovedosos problemas que afronta la humanidad.
El concepto de educación ambiental no se ha mantenido estático, el mismo se ha modificado, precisamente en correspondencia con la evolución de la idea demedio ambiente. En un principio la atención se centró en cuestiones tales como la conservación de los recursos naturales, así como de los elementos físico - naturales que constituyen la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS