Medio Ambiente

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ACCIONES PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

El Día Mundial del Medio Ambiente obliga a repensar acerca de aquellas pequeñas acciones que, aunque no parezca, ayudan a mejorar la calidad de vida yel medio ambiente. Por eso, Perfil.com consultó a ONG's dedicadas al tema, como Vida Silvestre y GreenPeace, para brindar una serie de consejos y recomendaciones que todos, con pequeñasiniciativas cotidianas, podemos hacer para evitar el deterioro del planeta:

1. Colocar lámparas de “bajo consumo” (denominadas lámparas fluorescentes compactas) en lugar de las habituales bombitasincandescentes. Ganará en calidad y cantidad de luz: duran de 8 a 10 veces más.

 
- Utilizar pintura blanca o de colores claros y brillantes para techos y paredes. Reflejan y distribuyen mejorla luz.
 
2. Llevar una bolsa para las compras, evitando así el uso de plásticos. Reducir o suprimir el uso de productos desechables, principalmente de plástico y UNICEL

 
3. Si tenemosjardín o maceteros, no tirar los restos de frutas y vegetales a la basura. Enterrándolos podemos obtener un excelente abono.
  

4. Compartir viajes en auto con parientes y amigos toda vezque se pueda (al momento de ir a trabajar, hacer compras y pasear). La mayor parte del dióxido de carbono liberado a la atmósfera proviene de los automóviles y contribuyen a agravar el cambioclimático (en especial, el efecto invernadero). Además, emiten otros gases perjudiciales para la salud y aumentan el smog y la lluvia ácida.
 

  
 
- Reciclar lo que podamos. Esto significavolver a utilizar los desechos de modo que puedan servir de materia prima para otros productos.
 
5. Evitar las pilas. Use aparatos eléctricos siempre que pueda. Si eso no es posible, utilicepilas recargables y recíclalas.

 
6. Usar servilletas de tela en la cocina.


- Usar el agua de la lavadora y regadera par jalarle al escusado.
Evitar tirar basura en los rios y mares
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS