Medio Ambiente

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
¿De qué manera afecta el ser humano a la contaminación?
Luis Eduardo Cruz Martìnez
Grupo 1o. D
Metodología de la Investigación
Profesor: Ricardo Emmanuel Sallas Ceniceros
14 de Septiembredel 2015
En los últimos años, la industrialización ha avanzado mucho en el mundo. Esta ha permitido una mejor vida para muchas personas pero al igual ha afectado la salud de muchas otras acausa de la contaminación.
La contaminación ambiental tiene efectos adversos sobre la salud, desde irritaciones leves hasta enfermedades más graves. Las emisiones de sustancias tóxicas comomonóxido de carbono, dióxido de azufre, óxido de nitrógeno y partículas sólidas se acumulan en el cuerpo y causan estragos en él. Algunos de ellos son dificultad para respirar, irritación enla garganta, tos, ardor en los ojos e incluso el desarrollo de enfermedades respiratorias y cardiacas crónicas.
Para reducir al máximo el riesgo de padecer estos males, sugerimos evitarrealizar actividades al aire libre (o, si se puede, incluso salir) cuando se anuncia que los niveles de contaminación son altos. Por ningún motivo se deberá realizar ejercicio en el exterior.Asimismo, es una buena idea evitar vivir en una zona con mucho tránsito o rodeada por fábricas o construcciones.
La contaminación ambiental se produce cuando en el medio ambiente aparecendeterminados agentes físicos, químicos, o biológicos que producen efectos nocivos en los seres vivos que pueden hacer peligrar la existencia de vida en el planeta.



Bibliografía:
Vasco Leal(S.F.) Efectos de la Contaminación sobre el Ser Humano, recuperado el día 9 de septiembre de 2015, desde http://html.rincondelvago.com/efectos-de-la-contaminacion-sobre-el-ser-humano.html(2012) ¿Cómo nos afecta la contaminación ambiental?, recuperado el día 9 de septiembre de 2015, desde http://elclima-enelmundo.blogspot.mx/2012/03/como-nos-afecta-la-contaminacion.html
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS