Medio Ambiente

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
Medio Ambiente
El contenido de este trabajo establece su base en el tema del Medio Ambiente, pues ya que nos ofrece uno de los principales medios de subsistencia, ahora bien como sabemos el medioambiente será el cual nos ofrece materias primas que son muy necesarias para nuestra existencia, entonces hacer un mal uso del genera inconvenientes tanto para el como para nosotros.
Hablandohistóricamente en el año de 1972 se crea un Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), el cual se encargara de promover actividades medioambientales y fomentar conciencia a la poblaciónsobre la importancia de cuidarlo, debido a esto la Organización de las Naciones Unidas busca lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente trabaja con intensidadpara lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente.
Entonces el medio ambiente será uno de los recursos naturales que tenemos primeramente como subsistencia yexistencia, pues ya que este se contempla como toda aquella cosa viva que nos rodea, ya que de ella obtenemos el agua, comida, etc. Ahora bien dentro de la legislatura de la constitución mexicana seestablece en el artículo 4° lo siguiente:
“Toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar. El estado garantizara el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambientalgenerara responsabilidad para quien lo provoque en términos de lo dispuesto por la ley.”
Entonces si el estado nos reconoce ese derecho por ende agregara dentro de sus funciones ejecutivas laintegración de una secretaria de estado como lo es la SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES (SEMARNAT), pues ya que en el artículo 73 fracción XXlX-G
“Para expedir leyes que establezcan laconcurrencia del gobierno federal, de los gobiernos de los estados y de los municipio, en el ámbito de sus respectivas competencia, en materia de protección al ambiente y de preservación y restauración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS