medio ambiente

Páginas: 7 (1594 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015

Universidad abierta para adultos.
(UAPA).





Nombres: Leidy maría.
Apellidos: Jiménez Díaz.
Matricula: 159665.
Facilitadora: Milagros Gómez.
Asignatura: medio ambiente y sociedad.






Introducción:
Mediante esta lección interactiva tuve la oportunidad de conocer los fenómenos atmosféricos que podrían afectar nuestro país tanto como los otros países del mundo.
Los fenómenos atmosféricos sonalteraciones del medio ambiente, causado por un suceso natural o generado por el hombre, que excede la capacidad de respuesta de la comunidad afectada. Algunos de estos fenómenos que presentare son: los huracanes, volcanes, terremotos, tsunami, etc.





1 Investiga y luego realiza un reporte a partir de texto enviado y otras fuentes

Consultado sobre:
-Los Huracanes, la  Tormenta Tropical y losterremotos, Origen, Clasificación, Efectos.
Huracán: es el más severo de los fenómenos meteorológicos conocidos como ciclones tropicales. Estos son sistemas de baja presión con actividad lluviosa y eléctrica cuyos vientos rotan anti horariamente (en contra de las manecillas del reloj) en el hemisferio norte.
Origen: la palabra huracán es de origen indígena y se usa para identificar estosfenómenos atmosféricos en nuestra zona. En el océano pacifico se les conoce como tifones.
Clasificación: la escala de huracanes saffir-simpsonse usa para describir la fuerza de huracanes en el pacifico este y atlántico. Otras escalas se usan en otras áreas del mundo.
La escala clasifica los huracanes basados en la velocidad del viento, presión y la altura de la marejada da la tormenta. Los huracanes máspequeños tienen velocidades del viento de 74 mph (119 kilómetros por hora) mientras que los huracanes mas grandes tienen velocidades del viento mayores a 155 mph (250 kilómetros por hora) a las tormentas que son más pequeñas que los huracanes se les dan diversos nombres. Las tormentas con vientos menores a 74 mph se conocen como tormentas tropicales, y las tormentas con vientos menores a 38 mph seconocen como depresiones tropicales. Si crecen, estas tormentas pueden convertirse en huracanes.
se clasifican en: Depresión tropical, tormentas tropicales, y los huracanes, pero este puede variar según su zona geográfica.

Efectos: la destrucción de infraestructura urbana, de viviendas hospitales, escuelas, arboles. Afecta gravemente la economía en el país, además, la población se ve expuesta adiversos riesgos para la vida y la salud.
La tormenta tropical: fenómeno de la meteorología que se describe como parte de la evolución de un ciclón tropical.
Tiene una circulación superficial definida y vientos sostenidos máximo de 62 a 117. km. por hora.
La clasificación de tormenta tropical se refiere específicamente a un ciclón en el cual la velocidad promedio del viento. La tormenta tropicalextrae su energía de la condensación de aire húmedo, tomando forma sobre el agua oceánica cálidas y perdiendo su fuerza a penetrar a tierra.

Redacta un ensayo breve sobre la temática:” Cómo puede el ser humano reducir los efectos de los terremotos y Tsunamis” 
Primero, es necesario tener una idea sobre cómo se originan, donde ocurren, sus posibles consecuencias y que se puede hacer para prevenirposibles daños materiales o muertes. Para esto debemos prepararnos y tomar las siguientes medidas de precaución:
1) Asegurar armarios, gabinetes, estantes libreros. Colocar objetos pesados en las partes inferiores. Fijar bien lámparas, abanicos, cuadros, y otros objetos que puedan caer. Sujetar los tanques de agua y tanque de gas contra la pared, cerrar el tanque de gas.
2) Revisar su casa y lugarser tomadas para disminuir los efectos de un terremoto.
3) Realizar un plan de emergencia.
4) Evacuar el lugar si es necesario y ponerse en un lugar donde no haya tendidos eléctricos o arboles.

Reducir efectos del tsunami:
Tener organización.
Dar charla tanto personal como vía televisiva acerca del tema del tsunami.
Construcciones de los edificios con buenos materiales y de barios pisos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente
  • El medio ambiente
  • El medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS