Medio continuo

Páginas: 2 (341 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
El medio continúo y la ecuación de continuidad

Aunque se admita la discontinuidad estructural de la materia no tiene ningún sentido la consideración individual de las moléculas en mecánicaracional.
El medio continuo considera que la materia es un todo, llenando por completo el volumen que ocupa.

Considerando un fluido como medio continúo y dividiéndolo indefinidamente, se denominapartícula fluida a la porción de dicho fluido lo suficientemente pequeña, para considerar despreciable su volumen respecto del conjunto del fluido; pero que mantiene todas sus propiedades.

El concepto demedio continuo implica que las magnitudes físicas se pueden expresar como funciones continuas para intervalos de espacio y tiempo (se puede aplicar el cálculo diferencial).

Un fluido se puedeconsiderar como un agregado de partículas y las partículas pueden adoptar cualquier forma. Un medio material es homogéneo, cuando tiene las mismas propiedades en todos sus puntos. Un medio material esisótropo respecto de alguna propiedad, cuando ésta es la misma en todas las direcciones. Un material es anisótropo, cuando tiene propiedades direccionales.

La masa siempre es continua, pero eso noexcluye la posibilidad de una variación de volumen, pero en tal caso la variación de la densidad del fluido será la inversa

dm = ρ · dV

La hipótesis del medio continuo es la hipótesis fundamental dela mecánica de fluidos y en general de toda la mecánica de medios continuos. En esta hipótesis se considera que el fluido es continuo a lo largo del espacio que ocupa, ignorando por tanto suestructura molecular y las discontinuidades asociadas a esta. Con esta hipótesis se puede considerar que las propiedades del fluido (densidad, temperatura, etc.) son funciones continuas.
En física, unaecuación de continuidad expresa una ley de conservación de forma matemática, ya sea de forma integral como de forma diferencial.

En mecánica de fluidos, una ecuación de continuidad es una ecuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medio continuo
  • medios continuos
  • Medio continuo
  • Medio Continuo
  • Fundamentos Del Medio Continuo
  • Teoria Del Medio Continuo
  • Problemas Mecanica del medio continuo
  • Fundamentos de mecanica del medio continuo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS