Medio De Comunicación Masiva

Páginas: 17 (4229 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1.) ¿Qué función puede asignarse a los medios masivos de comunicación? ¿Que implicaciones tiene Hollywood, la radio city, una empresa Time-Life- Fortune para nuestra sociedad? Investigue a que se dedica cada una de estas empresas mediáticas y realice un análisis sobre sus efectos en la sociedad.

En la Función social de los diversos medios masivos de comunicación; nos muestra un pilar que sevincula con los diversos cambios de control social ejecutados por grandes grupos de interés en la sociedad. Que poco a poco a través del tiempo han ido creciendo, en algunos de ellos, entre los cuales la finanza organizada siendo la que ocupa el sitio más importantes, generando técnicas para persuadir, manipular, conquistar al público masivo mediante las propaganda. Cuando hablamos de la industriase puede ahora decir que ya no obliga a menores de edad atender una máquina durante catorce horas diarias; hoy en día se encarga de manejar complejos programas de "relaciones públicas". Pone a la disposición de la sociedad en general anuncios en los periódicos del país; Auspicia diversos programas radiales, organiza concursos con premios, algunas crean o establece fundaciones benéficas y respaldacausas meritorias. El poder económico al parece a reducido la explotación de una forma directa pasando a un tipo más fácil de explotación psicológica, ya en este punto a podido lograr en gran parte gracias a la diseminación de propaganda a través de los medios masivos de comunicación. Las sociedades por lo general están sometidas a diversas formas de control organizado. Hitler (fue un fulano que seencargó de organizar la segunda guerra mundial), hizo suyas las más visibles y directas: violencia organizada y coerción masiva. Estados Unidos, las autoridades se han minimizado, Si no adopta las convicciones y actitudes defendidas por algún grupo de poder. Las personas que desean controlar opiniones de la sociedad en la que vivimos recurren menos a la fuerza física y más a la persuasión demasas. El programa radial y el anuncio institucional actúan ya no hay la intimidación y la coerción. Existe Preocupación por las funciones de los medios masivos de comunicación .que en su mayoría se basa, en la observación válida de que estos han tomado la tarea de adaptar el público masivo al statu social y económico. Otra de las preocupación por la función social causados por los medios masivos decomunicación aparece en los efectos sobre la cultura popular y los gustos estéticos de sus públicos. Temiendo que los medios masivos de comunicación deliberadamente provean a estos gustos vulgarizados, contribuyendo así a un mayor deterioro.

PREOCUPACIÓN POR LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN. En primer lugar, su poderío potencial. Es el miedo que deriva de la inseguridad en la posición socialy en valores débilmente sostenidos. Como la propaganda que parece amenazante. En segundo lugar hay preocupación por los actuales efectos de los medios masivos de comunicación en sus enormes públicos, en particular la posibilidad de que el continuo embate de dichos medios pueda conducir a la renuncia incondicional de las facultades críticas y a un irreflexivo inconformismo. Por último, existe elpeligro haya un cauce fundamental para el deterioro de los gustos estéticos y de los cánones de cultura popular MEDIOS DE COMUNICACIÓN MASIVOS EN ECUADOR Los medios masivos de comunicación juegan un papel en la creación de opinión pública y debate público, es de fundamental importancia analizar su accionar. Los medios de comunicación masivos en el Ecuador realizan acciones comunicativas o accionesEstratégicas. Los medios de comunicación en nuestra sociedad, han sido conceptualizados como herramientas que permiten difundir sucesos sociales. Esta Conceptualización acompañada con una serie de anuncios sobre su objetividad, Transmite eventos de la “realidad” social, los ha dotado de un fuerte poder De influencia sobre la creación de opinión pública, debate público, imaginarios sociales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los medios de comunicacion masiva
  • Medios masivos de comunicación
  • Medios De Comunicación Masivos
  • Medios Masivos De Comunicacion
  • Ensayo medios de comunicacion masiva
  • Espectacularidad de lo Medios Masivos de Comunicación
  • Medios masivos de comunicación y parafilias
  • Medios de comunicación masiva:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS