Medio de comunicaion

Páginas: 23 (5719 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Socialismo y Relación del Trabajo

1.-Socialismo

A) El Socialismo como Modelo de Desarrollo.

Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual hunde sus raíces en la fusión de los valores y principios más avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herencia histórica del pensamiento de Simón Bolívar, de algunas forma el llamado socialismo, como sistemaeconómico y social, incluyendo a la propiedad estatal o cooperativa de los medios de producción y del suelo, se encuentra enmarca en la actividad económico organizadora del estado en transformación revolucionaria de la economía capitalista, en economía socialista en el desarrollo y el perfeccionamiento de la producción social, en la dirección planificada de la economía del país, en el control sobrela medida del trabajo y sobre la medida del consumo en la formación de una nueve disciplina laboral y de una actitud comunista hacia el trabajo.

La actividad económica del trabajo se basa en la propiedad social sobre los medios de producción que se acondicionan para su actividad, el estado parte la exigencias de sus leyes económica objetivas del socialismo,.

El socialismo esuna ideología de economía política que designa aquella teoría y acciones políticas que defiende en principio un sistema económico y político, basado en la propiedad o posición democrática de los sistema de producción, su control administrativo colectivo, no-estatal o estatal, y control democrático de la estructuras política y civiles por parte de los ciudadanos.

B) Trabajo dentro del socialismoEl valor del trabajo creado y productivo, es la fuente de todas las cosas que el ser humano ha construido a lo largo de siglos. Todos debemos ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente. De cada quien según su trabajo, a cada cual según sus necesidades, continua siendo un principio irrenunciable. Sin abandonar a quienes están impedidos de trabajar. Todos los venezolanos están llamadosa ser protagonistas en la construcción de una sociedad más humana. Esto nos los dice el preámbulo de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica, pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz,la solidaridad, el bien común. De acuerdo al marco de la C.R.B.V, en el articulo. Nro. 87 al 97.

C) Relaciones de Producción dentro el Socialismo

Son Conjuntos de relaciones económicas que se establecen entre los hombres,

Independientemente de su conciencia y de su voluntad, en el proceso de producción, cambio, distribución y consumo de los bienes materiales. Las relaciones deproducción constituyen una parte necesaria de cualquier modo de producción (ver). La producción social sólo puede darse cuando los hombres se unen para obrar en común, para establecer un intercambio de actividades. La base de las relaciones de producción se encuentra en las relaciones de propiedad sobre los medios de producción. El carácter de las relaciones de producción depende de quiénes sean losduelos de los medios de producción, de cómo se realice la unión de esos medios con los productores. La historia conoce dos tipos fundamentales de propiedad: la privada y la social.

La propiedad privada expresa relaciones de dominio y subordinación, pues los dueños de los medios de producción tienen la posibilidad de explotar a los hombres carentes de propiedad. A lo largo de su desarrolloascendente, las relaciones de producción basadas en la explotación del trabajo aparecen bajo las formas esclavista, feudal y capitalista. La propiedad social elimina las relaciones de explotación, da origen a la colaboración en los lazos de camaradería y a la ayuda mutua entre los hombres. En el régimen de la comunidad primitiva, existía en forma de propiedad colectiva gentilicia y tribal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el lenguaje como medio de comunicaion
  • La caricatura como medio de comunicaión
  • medios de comunicaion
  • Medios De Comunicaion
  • medios de comunicaion
  • Efectos De Los Medios De Comunicaión
  • Medios De Comunicaion En Bolivia
  • Medios de comunicaion y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS