MEDIO DE PAGO ECUADOR

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de enero de 2016
TRABAJO DE INVESTIGACION
EVOLUCION DE LOS MEDIOS DE PAGO EN EL ECUADOR
Los medios de pago en Ecuador han evolucionado desde la utilización de pepas de cacao en el periodo Prehispánico hasta losmedios digitales en la actualidad.
Antes de la aparición de las monedas como medio de cambio, se utilizó el sistema de trueque para realizar transacciones. Lo obsoleto del sistema llevó a los pueblos acrear un elemento único, cuyo valor de cambio les permitiera adquirir bienes y servicios.
Este, con el transcurso de los siglos, y la "universalización" de su uso, tomó el nombre de moneda. Nombre quees proveniente de MONETA, localidad de la Península Egea, en la que se acuñaban las monedas griegas.

Las culturas de América Precolombina utilizaron diversos objetos para facilitar el comercio,tales como pepas de cacao, concha Spondylus, collar de wampum, hachuelas de cobre, obsidiana, plumas de colores y hojas de coca además de metales preciosos, que también tenían valor de cambio; más en elantiguo Reino de Quito, particularmente en el Litoral, se utilizaron las "Hachas Monedas". La gran variedad de piezas que se ha encontrado, hace pensar que existió dentro de ellas un tamaño queprobablemente era la unidad, y que los demás eran múltiplos y submúltiplos de la misma.
1821 Moneda Española
Se usa el Sistema octogesimal español.
Con la Ilegada de los españoles, Ecuador adopta el sistemaoctogesimal español, es decir, la onza o real de a ocho como unidad monetaria, y la onza castellana o escudo de a ocho como unidad para el oro



Cada Estado adopta unamoneda propia
Las antiguas provincias españolas en América se transforman en estados libres. La moneda será fiel testigo de ese proceso de transformación.

1822 SISTEMA MONETARIO OCTOGESIMAL
En laetapa de la Gran Colombia, cada uno de los Estados confederados adopta una moneda diferente.
En el Gobierno de Gabriel García Moreno se emitieron billetes de un peso. A partir de 1862, cada banco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios de pago
  • Medios De Pago
  • medios de pago
  • Medios de pago
  • medios de pagos
  • Medios de pago
  • medios de pago
  • medios de pago

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS