medio de transmisión

Páginas: 33 (8095 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO POLITECNICO SANTIAGO MARIÑO
EXTENSIÓN MARACAY








TRABAJO DE COMUNICACIÓN DIGITAL.-











Maracay, 14 de Abril de 2011
























































INTRODUCCION.-
Por medio de transmisión, la aceptación ampliade la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.
El medio de transmisión consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes medios utilizadosen las LANs se puede mencionar: el cable de par trenzado, el cable coaxial, la fibra óptica y el espectro electromagnético (en transmisiones inalámbricas).
Su uso depende del tipo de aplicación particular ya que cada medio tiene sus propias características de costo, facilidad de instalación, ancho de banda soportado y velocidades de transmisión máxima permitidas.
En  lastelecomunicaciones y redes de computadoras , un canal de comunicación, o el canal, se refiere ya sea a un examen físico medio de transmisión , como un cable, o con una conexión lógica en un multiplexado medio como un canal de radio. Un canal se utiliza para transmitir una información de la señal, por ejemplo, una digital de flujo de bits , de uno o varios emisores (o transmisores) de uno o varios receptores . Un canaltiene una cierta capacidad para la transmisión de información, a menudo se mide por su ancho de banda en Hz o su velocidad de transmisión en bits por segundo
En teoría de la información , un canal se refiere a un modelo de canal teórica con características cierto error. En esta vista general más, un dispositivo de almacenamiento es también una especie de canal, que pueden ser enviados a (escrito) yrecibió de (leer).

En teoría de la información y la teoría de la codificación con aplicaciones en ciencias de la computación y las telecomunicaciones , la detección y corrección de errores o de control de errores son técnicas que permiten la entrega confiable de datos digitales más fiables los canales de comunicación . Algunos canales de comunicación están sujetos a canal de ruido , y por lotanto los errores pueden ser introducidos durante la transmisión de la fuente a un receptor. Técnicas de detección de errores permiten detectar este tipo de errores, mientras que la corrección de errores permite la reconstrucción de los datos originales.






















Medio de transmisión.
El medio de transmisión constituye el canal que permite la transmisiónde información entre dos terminales en un sistema de transmisión.
Las transmisiones se realizan habitualmente empleando ondas electromagnéticas que se propagan a través del canal.
A veces el canal es un medio físico y otras veces no, ya que las ondas electromagnéticas son susceptibles de ser transmitidas por el vacío.
Características.
Entre las características más importantes dentro de los medios detransmisión se encuentra la velocidad de transmisión, la distorsión que introduce en el mensaje, y el ancho de banda.
En función de la naturaleza del medio, las características y la calidad de la transmisión se verán afectadas.
Clasificación.
Dependiendo de la forma de conducir la señal a través del medio, los medios de transmisión se pueden clasificar en dos grandes grupos, medios de transmisiónguiados y medios de transmisión no guiados.
Según el sentido de la transmisión podemos encontrarnos con 3 tipos diferentes:
Simplex, Half-Duplex y Full-Duplex.
También los medios de transmisión se caracterizan por utilizarse en rangos de frecuencia de trabajo diferentes.
Transmisión Alambricas. Medios de transmisión guiados
Los medios de transmisión guiados están constituidos por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de Transmisión
  • Medios de transmisión
  • Medios de transmision
  • medios de transmisión
  • Medios De Transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision
  • Medios de transmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS