Medio fisico natural

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
Medio fisico natiral
comprende todos los seres vivientes y no vivientes que existen de forma natural en la Tierra. En el sentido más purista, es un ambiente o entorno que no es el resultado de la actividad o la intervención humana.
depende frecuentemente más del contexto que de la naturaleza y los humanos. Por este motivo se ha utilizado el término ecosistema para describir un entorno quecontiene naturaleza y que incluye a la gente. De ello se deriva que los problemas ambientales son problemas humanos o sociales
también se relaciona con la arquitectura, y esto lo podemos ver cuando alguien piensa construir en algun terreno natural, primero se debe analizar el terreno, para de esta manera ver si se puede o no construir dentro de ese terreno
Un espacio natural es una parte delterritorio de la tierra que se encuentra escasamente modificado por la acción del hombre, el término se utiliza más especificamente para designar alguna de las categorías que sirven, de acuerdo con las diferentes legislaciones, para la protección de determinadas zonas de la naturaleza de especial interés.
Para ser un espacio natural o un paisaje natural, se deben cumplir los siguientes requisitos:
•Sea representativo de los diferentes ecosistemas, paisajes o formaciones geológicas o geomorfológicas naturales.
• Represente un papel destacado en la conservación de ecosistemas en su estado natural, seminatural, o poco alterado, asegurando la continuidad de los procesos evolutivos, las migraciones de especies y la continuidad de las diferentes funciones de regulación del medio ambiente.
•Conservación de comunidades vegetales o animales, de modo que impidan la desaparición de cualquier especie o mantengan muestras selectas de material genético .
• Investigación científica, educación ambiental o al menos el estudio y control de los parámetros ambientales.
• Contribuyan al mantenimiento y mejora de los sistemas hidrológicos y de abastecimiento de agua, regulando su flujo, su caudal ocalidad.
• Contribuyan al control de la erosión y de la sedimentación.

Topografía
La topografía (de topos, "lugar", y grafos, "descripción") es la ciencia que estudia el conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de la superficie de la Tierra, con sus formas y detalles, tanto naturales como artificiales (ver planimetría y altimetría).
Clima
El climaabarca los valores estadísticos sobre los elementos del tiempo atmosférico en una región durante un período representativo: temperatura, humedad, presión, vientos y precipitaciones, principalmente. Estos valores se obtienen con la recopilación de forma sistemática y homogénea de la información meteorológica, durante períodos que se consideran suficientemente representativos, de 30 años o más.Estas épocas necesitan ser más largas en las zonas subtropicales y templadas que en la zona intertropical, especialmente, en la faja ecuatorial, donde el clima es más estable y menos variable en lo que respecta a los parámetros climáticos.
Los factores naturales que afectan al clima son la latitud, altitud, orientación del relieve, continentalidad (o distancia al mar) y corrientes marinas. Según serefiera al mundo, a una zona o región, o a una localidad concreta se habla de clima global, zonal, regional o local (microclima), respectivamente.
El clima es un sistema complejo por lo que su comportamiento es difícil de predecir. Por una parte hay tendencias a lárgo plazo debidas, normalmente, a variaciones sistemáticas como el aumento de la radiación solar o las variaciones orbitales pero, porotra, existen fluctuaciones más o menos caóticas debidas a la interacción entre forzamientos, retroalimentaciones y moderadores. De cualquier forma, al definir el clima como las variaciones a largo plazo, el efecto de las fluctuaciones poco predecibles del tiempo atmosférico es prácticamente anulado y podemos observar las tendencias (que es la materia que realmente interesa en el estudio del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIO FISICO NATURAL
  • Medio Físico Natural, El Relieve
  • definición del medio físico natural
  • Instalaciones Ii Medio Fisico Natural
  • RESUMEN PRESENTACION MEDIO FISICO NATURAL
  • Medio Físico Natural
  • arquitectura y medio fisico natural
  • Medio Fisico Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS