Medio fisico toluca

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2011
En el Medio Físico la Planeación es importante ya que estudia edafología (estudio científico del suelo), geología (estudia la composición y estructura interna de la tierra), hidrología (distribución,espacial y temporal, las propiedades del agua presente en la atmosfera y en la corteza terrestre), clima (temperaturas, humedad, presión, viento y precipitaciones), vegetación (cobertura de plantassalvajes o cultivadas que crecen espontáneamente en el suelo o en el medio acuático) etc. que son importantes para tomar medidas frente al crecimiento o problemas urbanos y así la Planeación puedacrear con recursos naturales las necesidades humanas.
Un factor importante es utilizar un diagnóstico del Medio Físico antes de la Planeación Territorial para que el uso de suelo y los recursos naturalessean equivalentes y la Planeación sea un intermediario entre urbanización y sustentabilidad.
El Medio Físico en la Planeación Territorial, se encarga de evaluar los impactos ambientales y así poderresolver la problemática que se presenta en una zona urbanizada. Como se observa en la siguiente imagen (imagen 3) hay una buena utilización del espacio para el desarrollo del medio ambiente; sinembargo el problema es que este lugar se encuentra a las orillas de la colonia y no en su interior.

ELEMENTOS DEL MEDIO FISICO
La ciudad de Toluca se encuentra situada en el centro de México, y porconsecuencia dentro del hemisferio boreal, a 19° 17' 29” de latitud norte y a los 99° 39´38” de longitud oeste. Su territorio se extiende sobre el llamado Valle de Toluca, enorme planicie rodeada demontañas de naturaleza volcánica. La altura sobre el nivel del mar es de 2 mil 650 metros, lo que la clasifica entre las ciudades más altas del continente americano.Fuente: www.universal.com.mx

La precipitación anual es relativamente baja y equivale a 772.4 milímetros de altura. La estación de lluvias transcurre entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio Fisico
  • Medios Fisicos
  • Fisica A medias
  • medios fisicos
  • medio fisico
  • Medios fisicos
  • Prueba fisica segundo medio
  • Influencias Del Medio Fisico En Los Organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS