Medio Físico Natural, El Relieve

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Medio físico natural: Relieve

Día: Mayor cambio energético. Movimiento de flujos de aire más lentos

Las condiciones topográficas se puede ver claramente el comportamiento de la circulación delos flujos de aire: durante el día van del agua hacia la tierra.

Noche: Los flujos de aire tienen mayor movimiento. Los cambios de energía son menores.

Durante la noche el flujo de aire va ensentido inverso, es decir de la tierra hacia el mar. Este fenómeno es permanente de las brisas mar-tierra-mar.

Efecto del flujo de aire en una colina de pendiente moderada: el flujo de aire circula demanera continua sin provocar mayor turbulencia.

Efecto del flujo de aire en un terreno escarpado: se producen turbulencias en los movimientos de aire.

Altura relativa en el paisaje

Dentro delos terrenos con pendientes muy inclinadas, los intercambios de energía se verán incrementados. Sin embargo también se puede observar que las condiciones del emplazamiento y la ubicación específicadel asentamiento se verán modificados conforme a la altitud relativa que posea en su entorno inmediato.

Un emplazamiento ubicado a una máxima altura sobre el paisaje, estará expuesto en un mayorgrado a los fenómenos atmosféricos que prevalecen en el sitio. Si otro emplazamiento está enclavado en la parte más baja del terreno, su ambiente será de mayor protección en general hacia los fenómenosmedioambientales.

Los asentamientos humanos ubicados en zonas de depresión del terreno presentan una mayor protección a los fenómenos atmosféricos, por lo que las condiciones internas seránregulables más fácilmente y en consecuencia la obtención del confort térmico.

Orientación de la pendiente

En los terrenos de poca pendiente se presenta una mayor dificultad a la distribución de laradiación solar y del soleamiento. Por lo contrario, en el caso de los terrenos con una pendiente más elevada se va a presentar una mayor ganancia térmica e iluminación natural dentro del emplazamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio fisico natural
  • MEDIO FISICO NATURAL
  • definición del medio físico natural
  • Instalaciones Ii Medio Fisico Natural
  • RESUMEN PRESENTACION MEDIO FISICO NATURAL
  • Medio Físico Natural
  • arquitectura y medio fisico natural
  • Medio Fisico Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS