Medio Interno y Homeostasis

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
MEDIO INTERNO Y HOMEOSTASIS
La unidad estructural, histológica y anatómica de los seres vivos es la célula y cada una de ellas se organiza en tejidos, órganos y aparatos, orientados hacia elcumplimiento de una función específica.

En el ser humano, la unidad funcional está representada por cada una de sus células más el ambiente externo de las mismas que recibe el nombre de medio extracelularo medio interno. La constancia del medio interno es la condición esencial para mantener la vida, propiedad que recibe el nombre de homeostasis. Estructura del medio interno El organismo humano esesencialmente una solución acuosa. El agua representa el 40-60% del peso corporal de un individuo, y es su principal constituyente. El agua se ingiere en mayores cantidades que todas las demás sustanciasy es la que más se excreta. Es el vehículo de los principales nutrientes y productos de excreción. En condiciones ambientales y fisiológicas normales, el contenido de agua de cada individuo es casiconstante, variando en cantidades insignificantes y existiendo sólo una diferencia dinámica que el organismo se encarga de compensar en un par de horas. Con el envejecimiento hay una disminución delagua corporal total. Además el agua es porcentualmente menor es las mujeres debido al mayor contenido de tejido graso, el cual es libre de agua. Por otra parte, distintos tejidos también difieren en elporcentaje de agua que poseen.

Pero el agua no se encuentra sola en los organismos vivos y se ha visto que se organiza mejor en presencia de otras sustancias (solutos de la solución). Estassustancias son iones y moléculas organizadas de muy diversas maneras. Compartimentos Son espacios definidos por las membranas celulares. El agua de nuestro organismo se halla distribuida en dos grandescompartimentos: el líquido intracelular (LIC) que es aquel que se encuentra dentro de las células y que constituye 2/·3 del total de

agua del organismo, y el líquido extracelular (LEC) o medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEDIO INTERNO Y HOMEOSTASIS
  • Homeostasis
  • Homeostasis y medio interno
  • La Homeostasis Es El Equilibrio En Un Medio Interno
  • Clase 1 Medio Interno Y Homeostasis
  • Medio interno
  • medio interno
  • Medio Interno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS