Medio marino

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
05 Mayo 2013
Características del Medio Marino
Temperatura: La temperatura del mar oscila entre 2-30ºC, pudiendo alcanzar en algún caso el valor extremo de 0ºC. Las máximas oscilaciones térmicasdiarias por término medio, son de 1ºC y se producen entre las 14 y 15 h y las mínimas, se producen hacia las 5 h. Las oscilaciones de temperatura a nivel estacional van desde 5ºC en los trópicos hasta10ºC en las zonas templadas, aunque en la costa y mares cerrados, estas oscilaciones suelen ser mayores. La temperatura, junto con la salinidad, influye en la densidad y solubilidad de los diferentesgases que aparecen en el medio marino y ambos inciden sobre la distribución de los seres vivos en el mar.
Luz: Las radiaciones de color rojo y naranja se absorben más rápidamente cuando el agua estransparente, de modo que a 4 m. la primera disminuye un 99% respecto a su intensidad en superficie. Las radiaciones violeta, verde y azul, e incluso amarillo, alcanzan mayores profundidades, siendo laazul la más penetrante, ya que a los 70 m. aun conserva un 70-80% de su intensidad en superficie. Las radiaciones infrarrojas son prácticamente opacas en el mar y las ultravioletas son aun menosabsorbidas que las violetas. En aguas turbias, las que más penetran son las verdes y amarillas y en general, a mayor longitud de onda, mayor es su dispersión y menor, por tanto, su penetración.
Densidad:Coincide con el valor del peso específico por lo que al hablar de densidad del agua de mar se considera el valor de su peso específico, el cual es muy parecido o ligeramente inferior al que presentanlos seres marinos. Esto es lo que permite a éstos flotar y desplazarse sin dificultad, o facilitar el paso del agua por el interior del cuerpo de los organismos que viven fijos, de forma que puedanaprovechar las partículas en suspensión. La densidad del mar depende de la temperatura presión y salinidad y en general aumenta con la profundidad. La densidad del mar depende de las corrientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion del medio marino
  • Problemática de los residuos plásticos en el medio marino
  • Las Iguanas Marinas Son Lagartos De Tama O Medio
  • Conocimiento medio marino 2020
  • Efecto del medio marino
  • Materiales De Medios Marino
  • Tecnología del medio marino
  • Estudio de Medio Marino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS