Medio Millon de casas

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
VIVIENDAS DESOCUPADAS
Del internet se puede observar lo siguiente que esta en n periódico determinado: Sector constructor creció cerca del 4,5% en el 2012
Del total de edificaciones levantadasen el país, las inmobiliarias solo han logrado vender el 65% de ellas. Según el censo de población que realizó el INEC en 2010 en Ecuador hay 4’649.330 viviendas y alrededor de 3’264.866 hogaresconformados.

El sector de la construcción ecuatoriano se dinamizó en los últimos años.
Desde hace varios años, un taxista y propietario de un restaurante del sur de un ciuda, anhela desesperadamentecomprar una casa para así dejar de pagar por el alquiler de un domicilio que nunca será suyo.
"Acudo a las ferias habitacionales que se realizan para conocer los planesinmobiliarios. Las que me gustan están valoradas en más de 50 mil dólares y no estoy en capacidad de pagarlas. Hay viviendas que valen menos pero son muy pequeñas y no entramos con mi esposa y mis dos hijos”,dice Tomalá.
Según el censo de población y vivienda que realizó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC) en 2012, en Ecuador existen 4’649.330 viviendas y alrededor de 3’264.866hogares conformados.
Esto podría dar a entender que existe suficiente número de viviendas para suplir las necesidades de las familias ecuatorianas, pero no logran satisfacerlas.
"Hay medio millón decasas desocupadas en el país. Un ejemplo, en una region hay viviendas hechas con fondos de migrantes que están botadas. Aquí en Quito hay edificaciones que están subocupadas o desocupadas", aseguró Pepitode los Palotes, titular de la Cámara de la Construcción de Quito (CCQ).
Pese a ello, Palotes explicó que el sector de la construcción se dinamizó en los últimos años.
Por ejemplo, en 2012 creció unaproximado del 4,5%, con relación a 2011. Del total de edificaciones construidas solo se ha logrado vender el 65%.
"Es probable que no se estén haciendo proyectos de acuerdo con la demanda, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso de medios
  • La Casa del Millon
  • Medio Millón De Computadoras Podrían Quedarse Sin Internet
  • El Caso Ortega En Los Medios
  • Plan de medios
  • La casa: ¿una manifestación del medio natural?
  • casas interes medio
  • Casas De Fuego A Medias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS