Medio Natural Mineral de pozos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015
Medio Natural
Mineral de pozos está dentro de una zona a la que llaman Sierra Gorda, esta zona comprende varios cerros que rodean al poblado; en ellos existe una gran variedad de vegetación creandohermosos paisajes naturales que dan vida a los vestigios mineros que aún existen y le dan un atractivo extra al pueblo de Pozos.
El medio natural que nos encontramos en Mineral de pozos esimportante ya que cuenta con características que han influido en el emplazamiento del pueblo, así como encontramos cerros y grandes elevaciones, también existen depresiones en forma de barrancas o cañadas queestán definidas por la topografía de la región. Estos cambios en la topografía de Pozos han servido como condicionante geográfica para el desarrollo urbano del poblado ya que limitan el crecimientodel mismo.
El lugar donde se ubica el inmueble patrimonial del “Abasto” está acompañado de un importante contexto natural, esta importancia radica por su localización con respecto a las condicionesnaturales y topográficas de toda la región, es el punto donde el pueblo está delimitado por una barranca y esto genera un perímetro físico muy relevante porque se encuentra un gran paisaje natural queestá colindando y conviviendo con el inmueble a intervenir.
Su ecología es la propia de las zonas semiáridas, la vegetación endémica se encuentra peligro de extinción, aspecto propicio para suconservación y preservación.1 En el área las condiciones de conservación de la vegetación se aprecian deterioradas a pesar del basto Patrimonio Natural con el que cuenta Mineral de Pozos.
En general lavegetación de la zona es muy peculiar ya que genera maravillosas escenografías vegetales a lo largo de todo el poblado y un ejemplo de esto es en donde se encuentra el Antiguo Abasto.
Existen otrascaracterísticas físicas en el medio natural que es importante hacer mención para poder hacer una mejor lectura del contexto que rodea al inmueble.
El clima de la Sierra Gorda es semiárido templado con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanismos de produccion natural en pozos
  • que es un medio natural
  • el medio natural
  • medio natural
  • Medio Natural
  • Recursos Naturales: Minerales
  • ciencias naturales los minerales
  • Materiales Naturales, Vegetales, Minerales Y Animales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS