Medio oriente.

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2011
Islamismo
1.-¿Qué significa la palabra Islam y cuándo aparece el Islam?
La palabra Islam quiere decir entrega, abandono de sí mismo a Allah. El Islam es la sumisión a Allah. El Islam aparece en el año 610 de la era cristiana en el desierto arábico. Fue fundado por Mahoma, aunque los musulmanes no aceptan esto; para ellos no es Mahoma sino Allah quien fundó el Islam a través de él. Mahoma no esel equivalente de Cristo. Jamás Mahoma afirmó ser Dios, sino el transmisor de la revelación que Allah trae a los hombres. El nombre Mahoma significa en español: el elogiado, el ensalzado.
5.- ¿Tienen alguna escritura sagrada?
Sí, el Corán. La palabra Corán significa lectura, proclamación. Para los creyentes musulmanes el Corán es el libro sagrado donde se recogen las palabras de Allah,comunicada a Mahoma por el arcángel Gabriel como mediador. El Corán está formado por 114 suras o capítulos y tiene 6.226 aya, aleyas o versículos. Los capítulos del Corán están ordenados de mayor a menor, excepto la primera sura que es una súplica a Allah y las dos últimas, que son fórmulas mágicas para proteger el texto sagrado. Las suras o capítulos no tienen un orden ni lógico ni histórico. Se tratanmuchos temas e incluso hace referencia a acontecimientos del Antiguo Testamento de la Biblia. El Corán se imprimió por primera vez en Europa en el siglo XVI, y en tierras musulmanas, en el año 1787. En el año 1923 en el Cairo se fijó el Corán actual para todo el mundo islámico; lo hizo el rey Fuad I, es la llamada edición del rey Fuad. A los musulmanes no les gusta que el Corán sea traducido a otraslenguas ya que, según ellos, esto hace perder el hechizo misterioso que le da la lengua árabe.
9.- ¿Cómo se convierte una persona al Islam? ¿Tienen también el bautismo o algún rito de iniciación?
No tienen ningún tipo de bautismo para formar parte de la fe musulmana. Solamente hace falta que una persona recite el credo musulmán que es muy sencillo y muy simple de recordar y que dice: "No haymás dios que Allah y Mahoma es su Enviado" (7,158). Esto es suficiente. En esto, ya lo hemos visto, es lo que cree el Islam como su base y único dogma. Cuando una persona recita este credo ante dos testigos y expresa su voluntad de ser islámico ya forma parte de esa comunidad.
Origina
El Islam se origina en lo que hoy conocemos como la Península Arábiga, y está compuesta por Arabia Saudita, en sumayor parte, Yemen, y otros pequeños emiratos (Omán. Kuwait, Qatar).
Las tribus árabes unidas bajo el mandato de Mahoma y sus sucesores, llevaron el Islam y conquistaron en pocos años (del 697 al 708 dJC) casi toda el Asia Menor (Siria, Palestina y Mesopotamia), Irán, llegando hasta la India. Por Occidente, conquistan Egipto y norte de África (Libia, Argelia, Túnez, Marruecos), llegando hastaEspaña.
Al intentar conquistar Francia, fueron derrotados en la batalla de Poitiers (732) por las tropas de Carlos Martel
¿En qué creen? ¿Tienen algún credo?
Ellos creen por encima de todo que hay un solo y único Dios. Tienen una especie de credo que lo proclaman cinco veces al día: el almuecín que dice: "¡No hay ningún dios a excepción de Allah. Muhammad es el Enviado de Allah!" Esto es lo quetiene que creer una persona para convertirse en musulmán. En árabe Dios se dice Allah.
Estado actual
La división más obvia es la que existe entre el islamismo sunita (o sunnita) y chiita. Los sunitas (que componen alrededor del 90% de los musulmanes) toman su nombre del hecho de que se fijan tanto en el Corán como en el "sunna" para determinar la conducta musulmana correcta. El "sunna" es elcomportamiento o ejemplo de Mahoma y de la primitiva comunidad musulmana. Por supuesto, hay muchas subdivisiones entre los sunitas, pero todos se identifican como sunitas.
El otro grupo importante de los musulmanes son los chiitas (que forman alrededor del 10% de todos los musulmanes, y residen principalmente en Iraq y en Irán). La palabra chiita significa "partidario," y se refiere al hecho que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS