Medio Oriente

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Trujillo – Parroquia Monseñor Carrillo
U. E. María Bartola Becerra

Trabajo Cercano Oriente

Alumna:
Neicary Briceño
2do Año

Trujillo, 9 de enero de2013

* Regiones que comprende el cercano oriente:
* Egipto
* Mesopotamia
* Fenicia
* Palestina
* IránPrincipio del formularioFinal del formulario

* Tipos devegetación:
Es un medio geográfico con numerosos contrastes; ya que está formado por una serie de montañas y ríos que forman valles en medio de regiones desérticas. Ríos más importantes: Eufrates. Tigres.Orontes. Jordán y Nilo.
* Mapa del Cercano Oriente

* Mesopotamia
Es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien seextiende a las zonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria.
Característica:* El rey era el representante del Dios en la tierra. estaban muy unidos el poder político y religioso la actividad principal era la agricultura.
* Este territorio se divide en dos partes:El Norte y El Sur. Al norte los ríos son muy torrentosos, en cambio en la parte baja, son lentos y perfectos para la agricultura.
* El clima es cálido y desconoce los fríos del invierno, estastierras carecían de defensas naturales y fueron fácil presa de invasores, la riqueza del territorio fue motivo para que muchos pueblos lucharan por instalarse y mantenerse en el lugar.
Arte:
En lafértil de una y otra llanura, abundantemente regada en su parte inferior por los dos ríos que delimitan esta civilización, se produjo muy pronto la sedentarización de los pueblos nómadas que pasabanpor allí convirtiéndose en agricultores y desarrollando una cultura y un arte con una sorprendente variedad de formas y estilos. Con todo, el arte en general mantiene bastante unidad en cuanto a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oriente Medio y Oriente Próximo
  • Medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • medio oriente
  • Medio Oriente
  • Medio oriente
  • Medio Oriente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS