medio, representacion y realidad en democracia

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2013
Parcial final
La sociedad actual (la sociedad de consumidores), identificada por la capacidad de individualizar a las personas atreves de lo que se consume, dicha sociedad afecta de maneradiferenciada al individuo, influyendo en la construcción de la identidad. Es una sociedad en la que se educa, cuida, enseña en función de la producción, dando el trabajo una identidad a la persona.
Lasociedad de consumidores también es caracterizada, por la obsolescencia programada, en la que la mayoría de productos son fabricados intencionalmente para que tengan una corta vida de utilidad, no es másque una estrategia creada por las grandes industrias con el fin de aumentar las ventas, poner a la gente en función de ellos, no es conveniente para los fabricantes ni para la economía de un paíscrear un producto cuya vida útil sea muy prolongada y a un bajo costo, a no ser que este producto se logre vender en un valor en el que se consideren los materiales de construcción, vida útil y lacalidad del producto, bueno esto último presenta una variable ya que la calidad del producto la determina el consumidor, dependiendo del grado de satisfacción con lo adquirido. Es imprudente decir que losproductos con obsolescencia programada entraron a formar parte del mercado por imposición, ya que nosotros nos acogimos muy fácil a esos productos “nos gusta que las cosas no duren”.
La obsolescenciaprogramada crea un vínculo entre el individuo y el consumo, cada vez es más difícil resistir a consumir, ya que se emplea una fuerte seducción por el fabricante y mucha facilidad para obtenerlo, losconsumidores insatisfechos o inadaptados (individuos que se resisten a consumir) son apartados y discriminados por la sociedad, la identidad en las personas varía con mucha más frecuencia en lasociedad actual, siendo esto directamente proporcional a lo que consumimos, todos los días se trata de buscar cambiar la identidad, es decir hay una obsolescencia programada en nuestra forma de ser. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Realidad Y Representación
  • Representacion De La Realidad
  • Medios de representacion
  • Medios de Representacion
  • El arte como representación de la realidad
  • Realidad Media
  • Realidad, representación e imaginarios sociales
  • Democracia a Medias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS