medio

Páginas: 5 (1110 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

1. Línea de Investigación:
Modalidades Educativas

2. Tema:
Uso del Reciclaje para mejorar el ambiente

3. Estado del Arte:


Castell, Xavier Elias. GENERALIDADES, CONCEPTOS Y ORIGEN DE LOS RESIDUOS. Diaz de Santos.

MEDIO AMBIENTE

“Podría definirse como el conjunto de sistemas físicos y biológicos que aparecen como resultado de la interacción delhombre moderno con el hábitat que lo rodea.


Pardavé Livia, Walter. ESTRATEGIAS AMBIENTALES DE LAS 3R A LAS 10R. Banco de la República. 2007. Primera Edición.

EL RECICLAJE EN LA ACTUALIDAD

“Las exigencias medioambientales han dejado de ser sólo una demanda social para convertirse en un elemento de competitividad, por lo que lograr “productos ecológicos” se está convirtiendo en unanecesidad vital de supervivencia, en un mercado que se distingue por la compentencia desenfrenada”.



Ponce de León, Julio. MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIDO. Universidad de Comillas. 2001

MEDIO AMBIENTE

Conjunto de elementos físicos que constituyen el espacio del planeta tierra con el cual el hombre puede interaccionar en sus actividades diarias.




4. Problematización:
¿Quéutilidad tiene el uso del reciclaje?

5. Planteamiento del problema:

La situación actual en el aspecto demográfico ha ocasionado escasees y agotamiento de los recursos naturales provocando la desmedida producción de desechos.

La conservación del ambiente es responsabilidad de todos para ello se necesita ciudadanos comprometidos que utilicen desechos sólidos y transformarlos en objetosútiles a la sociedad lo cual se conoce como reciclaje.

Todos podemos reciclar periódicos y latas, pero también hay otras cosas que se pueden reciclar además de las que son obvias. Algunos ejemplos son las baterías de los carros, las ruedas de los automóviles, aceite de carro, celulares, monitores, iPods, CDs, DVDs y zapatos entre otros.

Debemos reciclar ya que gracias a esto podemos salvarnuestro mundo. Una práctica beneficiosa para el ambiente es la utilización de envases retornables. La gran bondad de los envases retornables es que durante su vida útil son usados al menos 40 veces antes de ser reciclados y nuestro ambiente.


Son algunos ejemplos que pueden ser tomados para una mejora ambiental.



6. Hipótesis

El reciclaje tiene como objetivos proteger el medio ambiente,el ahorro de energía, la conservación de recursos naturales, etc. El reciclar nos ayuda, además, a disminuir la contaminación. Ayuda a que sea más fácil la recolección de la basura. También evita que los bosques sean deforestados. Y si lo vemos por el lado económico, disminuye el pago de impuestos por basura y puede generar muchos empleos ya que se necesita mucha mano de obra para remover yprocesar los desechos. En fin, esto nos beneficia tanto a nosotros como a la naturaleza. ¿Pero, que podemos reciclar? Casi cualquier producto se puede reciclar. Los principales productos reciclables lo son los plásticos, que en su mayoría provienen de envases, cajas, bolsas y bandejas. También está el vidrio que mayormente son botellas para la conservación de líquidos o sólidos.



7. Delimitacióndel Problema:

Lugar: San Francisco II, Zona 6. Mixco, Guatemala

Fecha: 19 de julio al 6 de septiembre

Unidades de Estudio: Docentes y estudiantes

Límites: Disponibilidad de tiempo, colaboración de docentes y estudiantes,
Alcances: Utilidad del tema, el desarrollo del taller,

8. Fundamentación del Tema

Ambiente:

Se entiende por medio ambiente a todo lo que rodea a un servivo. Desde el punto de vista humano, se refiere al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su conjunto.1 Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS