medio

Páginas: 22 (5295 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014
El Bosque Don Bosque lo podemos calificar como un ecosistema terrestre; por ecosistema terrestre entendemos aquel ecosistema en el que los animales y las plantas viven en el suelo y en el aire y allí encuentran todo lo que necesitan para vivir.
Como todo ecosistema este esta conformado por una estructura biótica y abiótica. Dentro de la estructura biótica destacamos los organismos presentes:Productores: identificamos como organismos productores a las plantas, estas son los organismos mas abundantes dentro de este ecosistema.












Tipos de ecosistema
Antes de entrar de lleno a los tipos de ecosistemas se debe conocer el concepto de ecosistema.
El ecosistema es tanto la comunidad biótica como las condiciones abióticas en las que viven sus elementos. Incluyetambién las formas en que las poblaciones se relacionan entre ellas y el ambiento abiótico para reproducirse y perpetuar al grupo. En pocas palabras, el ecosistema es el conjunto de las poblaciones de plantas, animales y microbios relacionadas entre ellos y con el medio. Con fines de estudio, podemos considerar ecosistema cualquier comunidad biótica más o menos delimitada y vive en cierto ambiente.
Losecosistemas pueden clasificarse en: ecosistema terrestre, ecosistema acuático, ecosistema de transición.
Ecosistema acuático: es aquel en el que los animales y plantas viven o se relacionan con seres vivos en el agua. Dependiendo del tipo de agua podemos definir distintos tipos de hábitat acuático: de agua dulce y de agua salada.
Si tomamos en cuenta otros factores abióticos podemossubdividirlos:
Agua dulce: Aguas estancada y aguas que corren.
Agua dulce es agua que se encuentra naturalmente en la superficie de la Tierra en capas de hielo, campos de hielo, glaciares, icebergs, pantanos, lagunas,lagos, ríos y arroyos, y bajo la superficie como agua subterránea en acuíferos y corrientes de agua subterránea. El agua dulce se caracteriza generalmente por tener unabaja concentración de sales disueltas y un bajo total de sólidos disueltos.1 El término excluye específicamente agua de mar y agua salobre, aunque sí incluye las aguas ricas en minerales, tales como las fuentes de agua ferruginosa.
Agua salada: costa, mar poco profundo y mar profundo.
El agua de mar o agua salada es una solución hecha o basada en agua que compone los océanos y mares de la Tierra. Es salada por laconcentración desales minerales disueltas que contiene, un 35 ‰ (3,5 % o 45 g/L) como media. La densidad media en superficie es de 1,025 g/ml, siendo más densa que el agua y el agua pura. 
Los distintos vegetales y animales de cada uno de ellos tienen características especiales que le permiten adaptarse a su hábitat.
Un ecosistema terrestre es aquel en el que los animales y las plantas viven en el sueloy en el aire y allí encuentran todo lo que necesita para vivir.
Dependiendo de los factores abióticos de cada ecosistema, podemos definir distintos tipos de hábitat terrestres: Desiertos, praderas y selvas.
El desierto es un bioma extremadamente caliente y seco, se encuentra en las latitudes bajas, entre el trópico de cáncer y el trópico de capricornio. Ocurren vientos suaves a menudo, queevaporan cualquier tipo de humedad que normalmente pueda desarrollarse. El calor es seco y hace que sea difícil para muchos tipos de plantas o animales poder sobrevivir en estos biomas. Aproximadamente el 20 % de la tierra entra en esta categoría.
Las praderas se desarrollan en zonas con precipitaciones entre 20 y 600 mm anuales. Es decir entre las de desierto y las zonas de los bosques. Estas cifraspueden variar dependiendo de la temperatura y de la capacidad del suelo para mantener el agua y en las zonas tropicales encontramos praderas en lugares que tienen hasta 1200 mm de precipitación anual, porque caen sólo en una estación, y el resto del año no hay humedad suficiente para mantener el arbolado.
La forma de vegetación dominante son diversas gramíneas, que van desde pequeñas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios
  • Medio
  • medios
  • medio
  • medios
  • Media
  • medio
  • medios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS