Medio
1. FASE DE ELECCIÓN
Las actividades que vamos a desarrollar referidas a los objetivos, que más tarde desarrollaremos, surgen de la necesidad que tienen los niños de 5años de poder desarrollarse como personas autónomas en su vida cotidiana, además de conocer y saber prevenir los riesgos que pueden encontrar con objetos y aparatos que utilizan en el día a día.
Paracaptar la atención de nuestro alumnado utilizaremos actividades motivadoras utilizando recursos visuales, objetos que ellos mismo puedan manipular, además de las Nuevas tecnologías. El profesor debeser consciente de que los niños no son capaces de estar más de 20 minutos haciendo una misma tarea, por ello deberemos cambiar de actividades y hacer la clase dinámica para mantener la atención denuestros alumnos.
El papel del profesor es organiza el tiempo, el espacio y su propia relación con el niño/a en función de los objetivos educativos que queremos lograr. Debe tener una actitud de respetoy confianza en el niño/a posibilitando que exprese sus opiniones y sentimientos, sin miedo a cometer errores fomentando así el sentimiento de seguridad en sí mismo y su autoestima. Además de fomentarla búsqueda por descubrimiento para que el niño/a desarrolle su autonomía y tenga un papel activo en el aprendizaje.
1.1 OBJETIVOS DEL PROYECTO
En nuestro proyecto nos vamos a centrar en losobjetivos del Área 2. Conocimiento del entorno, Bloque 1. Medio físico: elementos, relaciones y medidas.
En el cual queda reflejado:
• Ejercitar los hábitos de autonomía, seleccionando los útiles yobjetos adecuados.
• Prevenir situaciones peligrosas en su contacto con objetos y aparatos.
• Aplicar habilidades manipulativas progresivamente más precisas en la utilización de objetos presentes ensu vida cotidiana.
* Desarrollar hábitos favorables en educación vial.
* Desarrollar métodos organizativos dentro de la escuela.
1.2 CONTENIDOS
* Interés por el aprendizaje de las...
Regístrate para leer el documento completo.