medioam

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
"Luego, una rara plaga se extendió sobre el lugar y todo empezó a cambiar. ... Hubo una quietud extraña. ... Los pocos pájaros que se veían estaban moribundos; temblabanviolentamente y no podían volar. Fue una primavera carente de voces. En las mañanas que una vez palpitaron con el matutino coro de las voces de multitudes de pájaros, ahora no había sonido alguno;solamente el silencio cubría los terrenos, los bosques y los pantanos"

"El más alarmante de todos los atentados del hombre contra su circunstancia, es la contaminación del aire, latierra, los ríos y el mar con peligrosas y hasta letales materias. Esta polución es en su mayor parte irreparable; la cadena de males que inicia, no solo en el mundo que debe soportarla vida, sino en los tejidos vivos, es en su mayor parte irrecuperable. En esta contaminación, ahora universal, del medio ambiente, la química es la siniestra y poco conocidaparticipante de la radiación en el cambio de la verdadera naturaleza del mundo... la naturaleza de su vida”. Más adelante insistirá: “La guerra química nunca se gana y toda vida resultacaptada en su violenta contradicción. Parejo con la posibilidad de la extinción de la especie humana por la guerra atómica, el problema central de nuestra época se presenta por consiguientecon la contaminación del medio ambiente total del hombre por medio de tales sustancias de increíble potencia dañina”

En el primer aparte la autora en su libro hace referencia a lospesticidas como la plaga, de forma premonitoria anticipaba cuales serian los daños irreparables al medio ambiente y los seres vivís que lo ocupan, de que forma serian afectadosllegando al grado de que habrían especies que podrían desaperecer. No muy lrejos de la realidad actual en la que las abejas se están viendo afetadas por el uso de un pesticida en particular
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS