Medioambiente

Páginas: 4 (783 palabras) Publicado: 13 de julio de 2012
MOSAICOS

UNA TECNICA ENTRETENIDA DE ARTE Y DECORACIÓN.

Taller de artes y manualidades Comunidad Caleta Chanavayita.

Los mosaicos son una técnica decorativa utilizada desde hace siglos enmuchas culturas, que consiste en unir teselas, azulejos, piedrecitas o trozos de cerámica creando dibujos o diseños decorativos.

Aunque no es una técnica difícil de llevar a cabo, si hay que tener encuenta de que es un trabajo que puede ensuciar un poco y requiere un espacio adecuado, según el objeto a recubrir con mosaico.

En cuanto a las herramientas, son herramientas muy comunes que inclusopodemos encontrar en nuestras casas. Tenazas de alicatar, nivelador de goma, espátula o paleta, esponjas y trapos, recipientes y poco más.

Los materiales para realizar un mosaico pueden ser desdeazulejos, fragmentos de cerámica o porcelana, cristales troceados, losetas, baldosas, platos o tazas rotos, piedras de playa o rio, mármol, pizarra, espejos, incluso abalorios o teselas especialmentefabricadas para mosaicos. En realidad se puede crear un mosaico con cualquier cosa que se nos ocurra y podemos experimentar con las formas, y texturas de diferentes elementos. De esta forma seconseguirá un mosaico personal y original.

Normalmente se puede realizar un mosaico sobre cualquier superficie plana, hacerlo sobre una curva, no sería imposible pero sí mucho más difícil. Tendremos quetener en cuenta, a la hora de elegir la base sobre la que vamos a crear el mosaico, el uso que le vayamos a dar. Por ejemplo, si vamos a usar un tablero de madera, deberemos impermeabilizarlo si va aestar en contacto con la humedad o el agua directamente o el adhesivo se debilitará y deformará la madera.

Hay dos materiales con los que debemos tener más cuidado y una mayor inversión a la hora dehacer mosaicos, uno es el adhesivo y otro la lechada.

Usaremos un adhesivo de calidad y especial para trabajos con mosaicos. En cualquier ferretería o tienda especializada en manualidades sabrán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • Medioambiente
  • MedioAmbiente
  • medioambiente
  • El medioambiente
  • Medioambiente
  • medioambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS