Mediocracia: Variaciones Y Estupefacciones

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 14 de julio de 2012
MEDIOCRACIA: VARIACIONES Y ESTUPEFACCIONES
Mediocracia, un término suficientemente descriptivo del poder político, cultural e ideológico que, con influencia en ocasiones mayor a la de cualquierotra entidad o institución, alcanzan los conglomerados mediáticos en el mundo contemporáneo.

El analista de medios Danny Schechter coincidió en atribuirle una denominación similar a la supremacía quehan alcanzado las corporaciones de la comunicación de Estados unidos. Al recordar la mezcla de complicidad y complacencia que se pudo apreciar en la relación entre los medios y el poder político enlas elecciones del 2000 en aquel país, que apunto:
Ese escándalo no era una cruda conspiración ni un simple acontecimiento accidental. Sus raíces se pueden encontrar en el ambiente corporativomediático que ha estado cambiando durante años, tanto como en la creciente influencia de las corporaciones en la política misma. Refleja una creciente relación simbiótica entre los medios y las elitespolíticas. Juntos, conforman un sistema poderoso e interdependiente en el cual la ideología abierta y las visiones compartidas del mundo enmascaran más servilismo encubierto que otras agendas. Juntas, esasdos fuerzas dormán una mediocracia, un sistema político atado al sistema mediático.

Maryclen Stelling ha puntualizado que el gobierno de los medios o controlado por los medios, “la pólitica cautiva ymediatizada es víctima” y asume los rasgos de una nueva lógica con rasgos como: gran concentración de la propiedad, tecnología informativa altamente compleja, estandarización y uniformidad de lacomunicación y la cultura, discurso unidimensional orientado a un objetivo determinado, información homogéneamente manipulada, desigual, desequilibrada y mercantilizada. Añade:
Convertidos en ciudadanosde una mediocracia, nos transformamos en prisioneros de una información mediatizada, al servicio de estos nuevos actores y de legitimidades que trascienden el ámbito de lo político, nos ocnfronta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediocracia
  • Mediocracia
  • Variaciones
  • variación
  • VARIACIONES
  • variacion
  • Variacion
  • Variaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS