Mediocridad

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
En cualquier sociedad existente, hay muchos tipos de clases sociales; unas son más poderosas que otras, o que dominan sobre ellas. Según Marx éstas se crean ya que los individuos que las forman viven respectivamente de salario, ganancia y renta de la tierra; de la valorización de su fuerza de trabajo, su capital y su propiedad de la tierra.
Desde siempre los humanos quieren aprovecharse del másdébil, ya que los más fuertes y dominantes saben aprovechar lo que se les presenta, saben controlar a la gente de una u otra forma inusual o que vemos como algo normal. Cada vez la ignorancia o mediocridad de la gente crece y crece cada día más. Todo lo que nos rodea o nos rodeó alguna vez influye en la forma en que actuamos y pensamos. Por ejemplo, la educación que recibimos, los maestros,nuestras familias… Incluso los medios de comunicación juegan un papel muy importante, con todo lo que transmiten en televisión o lo que hay en todos éstos nos hacen estar como idiotas viendo lo que pasa, para así olvidarnos de trabajar, de estudiar o de muchas otras cosas; para creer que estamos mejor que otros; para comparar nuestra vida con las de otros que aparentemente están peor que la propia.Nos manipulan de muchas formas, nos distraen para que no sepamos qué es lo que pasa, nos mueven subiendo los precios de poco a poco para que lo aceptemos pensado que es poco lo que sube, ya que al no ver una gran diferencia de precio en cuanto al último creemos que es mínimo él incremento. Pero no es así. Nos ponen para más delante lo que será lo mismo si lo hicieran desde el principio, y al seresto así no nos queda de otra más que aceptar por haberlo hecho posteriormente sin pensarlo. Nos hacen ser una bola de conformistas, inútiles, mediocres, mantenedores de las clases altas, dejadores de oportunidades, entre tantas otras formas de ser ocioso.
Sin embargo, seguirá pasando hasta que abramos los ojos y veamos que somos capaces de poder lograr lo que queremos. No es fácil, nadie nuncaha dicho que lo es. Pero sí es reconfortante, con la condición de siempre tener en mente que siempre hay que pensar que somos mediocres y que podemos mejorar nuestro trabajo para poder avanzar enserio hacia un mejor futuro.
Otro factor que nos hace ser mediocres es nada más y nada menos que la flojera. Es muy cómodo estar con ella todo el tiempo, haciendo tan solo lo suficiente, o hasta hacermenos de lo que debemos. Con ésta jamás podremos superarnos en la vida, y no podremos salir de ella hasta que nos saquemos de la cabeza las frases tan conformistas que usamos a diario, «¿para qué me sirve?» o «Qué flojera» y muchas más que se repiten constantemente. ¡Parece que no tenemos más vocabulario.
Cada vez que nos convencemos de esto o que nos rendimos o que tomamos una de estas actitudes,es una gran victoria para los de arriba: por ellos mucho mejor que estemos cada vez más fregados, pero según lo que creemos estar “felices” es mejor que busquemos más conocimientos. Si no sabemos en qué sirven buscar en dónde lo podemos aplicar, ningún conocimiento es inútil, siempre servirá no importa si el uso es muy pequeño o como dirían muy insignificante. Esos pequeños trabajos o detalles eslo que nos lleva a la cima ya que crecen y crecen conforme la experiencia que vamos adquiriendo.
Si tú quieres ser dueño de una gran empresa se empieza desde abajo, y se va ascendiendo poco a poco hasta la punta. Pero se tiene que tener en claro lo que se quiere, luchar por él sin importar lo que los demás digan y sin los pretextos de la edad o cualquier otro, porque las únicas barreras aquí sonlas de la mente.
¡El querer tiene pies!
Si en verdad deseas algo, lucharas plenamente por tu objetivo por más difícil que sea, si no cumples lo que quieres, después sentirás esa culpa de no haber hecho en su tiempo lo que más deseabas. Sentirás que tu vida fue un completo desperdicio. Lastimosamente, en realidad lo fue, por estar comparando tu vida con otras diciendo que la tuya era mejor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mediocridad
  • la mediocridad
  • Mediocridad
  • La Mediocridad
  • Mediocridad
  • Mediocrida
  • Mediocridad
  • Los mediocres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS