Medios alternativos

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Biografia
www.monografias.com › Estudio Socia
www.monografias.com/.../comunicación.../comunicación-popular..
Medios Alternativos. (2010, September 26). BuenasTareas.com. Retrieved from http://www.buenastareas.com/ensayos/Medios-Alternativos/800144.html




























Conclusión
Este trabajo nos deja enterarnos de muchas cosas tal caso que esexactamente o como es la comunicación alternativa y lo buena que es en nuestro dia a dia.. Gracias a las TIC también podemos buscar mas información para enternos como es y para que nos sirven los medios de comunicación alternativo.






























Medios Alternativos
En la Venezuela bolivariana, los medios alternativos y comunitarios (MCA) asumen el rol demedios contra hegemónicos , para consolidar la hegemonía popular en compañía de la educación popular, como ejercicio de la metáfora del socialismo y la conformación de las narración que libere al oprimido de las lógicas en un intercambio desde la conciencia crítica; son MCA liberadores de la condición de explotados como parte integral de un sistema político. Desde el enfoque del pensamientocrítico, se aborda la relación entre la globalización neoliberal, desde las cuatros formas de poder señalados por Thompson, para así comprender la alternativa que ofrecen los medios de comunicación comunitarios desde sus diferentes dimensiones y la “ multidimensionalidad ” de los fenómenos que involucran al tema. Como la globalización neoliberal, guerra de 4ta generación, MCA, la praxis de los medioscomunitarios en Latinoamérica y los medios comunitarios en la revolución bolivariana. El tema sobre los medios de comunicación comunitaria forma parte de las dimensiones donde se está construyendo el poder popular, y como política de Estado se han multiplicado en todo el país, en manos de las comunidades, desde las múltiples disciplinas que puedan aportar una mirada sobre los medios comunitarios;su comprensión parte desde lo global decantando hasta lo local, desde una visión multidisciplinaria. Se parte en especificar lo alternativo de los medios comunitarios, para luego hacer un recorrido de la teoría-práctica de Una investigación sobre los medios alternativos y comunitarios vistos desde un ejercicio de reconocerse y liberarse delante de una conciencia ingenua de cara a la explotación."los medios alternativos y comunitarios han cumplido y estoy seguro que seguirán cumpliendo un papel muy importante en todo este proceso de cambio, de información, de debate público; de debate político, y maduración política”, e hizo la observación de que nadie se ha dedicado hasta ahora a medir el impacto que tiene su labor.
Definir Comunicación Alternativa
En 1933 se crea la primera escuela decomunicación, pero ya en 1930 se empieza a esquematizar su estudio en el área de comunicación, junto a dos grandes pensadores : Harold Laswell y Marshall Mac Luhan.
A partir de la crisis económica junto a la caída de la bolsa de valores el estado adquiere el poder fiscalizador con una visión paternalista, pero para que la opinión pública acepte esta posición la mejor forma de llegar a ellos erainterviniendo a través de los mensajes que se lanzaba en los grandes medios de comunicación masiva de esta forma se empieza a investigar en esta área.
Al estado le interesaba conocer los efectos que los medios tenían cuando lanzaban imágenes que debían influir en todos los grupos sociales. Aquí surge el concepto de Ciencias de la Comunicación Social, donde la comunicación es vertical y soloimporta los efectos que causa midiendo los mismos a través de un proceso de cuantificación.
Comunicación popular
Al contraria de las practicas tradicionales , el modelo de comunicación popular ha surgido como una respuesta a las necesidades de otro tipo de información ,busca una interrelación entre los emisores y receptores a través de organización y orientación de los pueblos oprimidos . Es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios alternativos
  • Medios alternativos
  • Medios Alternativos
  • Medios Alternativos
  • MEDIOS ALTERNOS
  • Medios Alternativos
  • medios alternativos
  • medios alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS