Medios alternos

Páginas: 6 (1356 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Planteamiento de la investigación
La participación del ciudadano en los asuntos públicos en el contexto democrático, actualmente cobra un fuerte papel, dicha participación ha sido diferente entre los países democráticos, dependiendo de aspectos culturales, históricos, políticos, económicos y tecnológicos, observándose entonces diversas manifestaciones en el tiempo que proyectan un ciudadano elcual ha evolucionado adquiriendo mayor información y concientización sobre sus derechos. La mayoría de los países de la región han optado por la vía democrática, relevando principalmente de los mínimos democráticos al régimen electoral.
Durante el paso de los procesos electorales, los Partidos Políticos han hecho campañas proselitistas, buscando en el mayor grado posible captar el mayor número desufragios para su partido.
El proselitismo y la compra de votos históricamente han existido en México desde la colonia cuando los franciscanos se dividían en órdenes, esto lo hacían para obtener el poder en sus jurisprudencias, podemos ver que esas practicas han permanecido a lo largo de los años y esas pautas de comportamiento se han transformado pero en esencia sigue siendo las mismas ahora enesta época actual.
Para tratar de comprender un poco lo que hace el proselitismo de Estado se va a delimitar el Objeto de Estudio al Distrito Electoral Local XXII, ubicado en el Estado de México, Municipio de Ecatepec de Morelos.

Problemática General
La influencia de los medios alternos en las elecciones de gobernador del estado de México en el distrito local XXII
Para el InstitutoElectoral del Estado de México (IEEM) un medio alterno es un medio de comunicación que hace proselitismo hacia una persona o determinada institución (Lineamientos de monitoreo a medios impresos, electrónicos y alternos para el periodo de precampañas y campañas electorales).
• El Estado de México esta constituido por 125 municipios divididos en 45 distritos electorales locales y 40 distritos electoralesfederales, El municipio de Ecatepec esta constituido por 4 distritos electorales locales de acuerdo su superficie y densidad de población (el XXI, XXII, XXXIII, XLII).
El distrito electoral local XXII tiene una lista nominal de 323,725 posibles electores. (datos al 2009).
Justificación
¿Cómo Influyen los medios alternos de comunicación en las preferencias del electorado?, ¿A qué espectro depoblación está dirigida las campañas de los partidos políticos enfocadas a los medios alternos de comunicación?, ¿La gente se siente identificada con los candidatos?, ¿Los Partidos Políticos usan las necesidades inmediatas de la gente para ganar electores?, con estas preguntas quiero partir con mi justificación al corroborar si los sistemas de partidos usan correctamente ysi son justificados losrecursos que se les asigna por parte de los órganos electorales por los cuales se rigen
Objetivo general
Identificar si el presupuesto destinado a las campañas es proporcional a las preferencias del electorado, se levantaran cuestionarios para identificar sí las tendencias corresponden al gasto de los partidos políticos.
Delimitación Tiempo y espacio
El área a investigar serán 11 seccioneselectorales del distrito XXII de Ecatepec perteneciente al Estado de México 1837, 1855, 1838, 1854, 1841, 1858, 1842, 1859,1843, 1860, 1844.


II Planteamiento de la encuesta

Objetivo de la encuesta

Identificar las variables respecto a la intención al voto de la población y su relación con el gasto de los partidos políticos.

Identificación de variables e indicadores
TIPO
NOMBRE DE LAVARIABLE DEFINICION PROPOSITO DISCRETA CONTINUA
Conocimiento Nivel de información que tiene la gente sobre los candidatos Conocer el nivel de información que tiene la gente sobre los candidatos a las elecciones a gobernador del estado de México X

TIPO
NOMBRE DE LA VARIABLE DEFINICION PROPOSITO DISCRETA CONTINUA
Imagen Nivel de agrado en la gente sobre la imagen del candidato Conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medios alternativos
  • Medios alternativos
  • Medios Alternativos
  • Medios Alternativos
  • MEDIOS ALTERNOS
  • Medios Alternativos
  • medios alternativos
  • medios alternativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS