Medios artificiales de reproduccion

Páginas: 28 (6812 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2011
Para el desarrollo de este tema tenemos que tomar en cuenta estudios desde diferentes puntos de vista, llegando así a una conclusión mucho más crítica y con mejores fundamentos, para ello es necesario tocar algunos puntos en cada una de las áreas en las que se pueda ver involucrado este tema.

Desde el punto de vista económico-político los estímulos artificiales para promover el impulsopoderoso de la reproducción de la especie, son en extremo perjudiciales a la sociedad, y que la atención del legislador que quiere hacer desaparecer las frecuentes anomalías que se notan en la legislación de todos los países, promoviendo por una parte la multiplicación de la especie, y por otra impidiendo la producción del mantenimiento, y de que progrese á par de su industria una población útil yfeliz, debe ceñirse a remover los innumerables obstáculos, que se oponen al aumento de los medios de subsistencia, pues de la proporción que con ellos guarde la población , y de su buena distribución depende el mayor incremento de esta, el bienestar de los pueblos, la civilización de la sociedad, la posibilidad en el individuo de contribuir al estado, y el poder de las naciones.

Dos son losmedios artificiales que pueden adoptarse con el objeto de que la población y el capital progresen siempre con igualdad y son: el refrenar con medidas legislativas la propensión que el hombre tiene a multiplicarse y el otro, hacer con ellas que se aplique a la producción de la riqueza una parte del producto anual, mayor que la que naturalmente se aplicaría.

Si los medios artificiales nunca puedenhacer que el capital se, aumente con tanta rapidez, como se aumenta naturalmente la población, y si por otra parte es innegable que para que esta sea feliz, es necesario que se mantenga en un nivel con el capital, es claro que el problema no puede resolverse prácticamente sino buscando medios de reducir el número de los nacimientos.

Desde el punto de vista médico- científico, la comunidadcientífica acepta, puesto que ella misma las ha creado, las prácticas inseminarías. La inseminación artificial atiende a un problema médico, el de las parejas infecundas que, habiendo agotado otras medidas terapéuticas, deciden someterse a las técnicas que la ciencia ofrece para lograr la fertilización.
La biomedicina, entendida como el desarrollo de la ciencia médica en favor de la vida, se hadesarrollado de manera sorprendente desde los últimos años. Ha sido considerada uno de los principales campos de éxito del hombre. La manipulación genética, la reproducción asistida, la misma clonación, son algunas de las direcciones que han tomado los avances tecno científicos.
Las técnicas de reproducción asistida, hoy en día y cada vez más, abren al hombre la posibilidad de la obtención de laprocreación superando cualquier limitante. En muchos países se brindan este tipo de servicios médicos y cada vez aumenta más el número niños nacidos bajo la intervención de algún tipo de reproducción asistida.

Desde un punto de vista religioso podemos comentar que la Iglesia católica acepta la práctica de la inseminación homóloga, pero considera a la heteróloga como una abominación y un desordenmoral condenable. Pío XII se pronunció en el IV Congreso Internacional de Médicos Católicos de 29 de septiembre de 1949, en el sentido de considerar la fecundación artificial fuera de matrimonio, pura y simplemente como inmoral. La procreación de una nueva vida no puede ser fruto sino del matrimonio. La fecundación artificial en el matrimonio producida por un tercero es igualmente inmoral y, comotal, debe reprobarse.
La instrucción vaticana ha manifestado: "Obtener gametos de una tercera persona para disponer de esperma o de óvulos constituye una violación del compromiso recíproco de los esposos y de una falta grave contra aquella propiedad esencial del matrimonio que es la unidad."
En cambio, para otras religiones, como la protestante, la inseminación artificial no produce ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de reproduccion
  • reproduccion artificial en tilapias
  • Medio Fisico Artificial Huitziltepec
  • medios artificiales en mexico
  • medios artificiales de cultivo
  • Diaposiivas Medios Tecnicos de Reproduccion
  • Reproduccion artificial
  • Reproduccion asistida, fecundacion invitro y inseminacion artificial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS