Medios Audiovisuales

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
MEDIOS AUDIOVISUALES

AUDIO….. Sonido

VISUAL….Imagen

Es la composición de a imagen y el sonido.



La TV es completa es un mal necesario: con buenos y malos hábitos.

Imagen: es el producto filosófico y conceptual crítico constructivo de la imaginación filosófica y conceptual del hombre.

La imagen es producto de la imaginación “de allí viene la imagen”.

La imagen tiene:Carácter: Es la representación del personaje en su expresión propia a la que representa.

Caracteres: Son elementos específicos que contribuyen a la formación y a la identificación del personaje.

Características propias: la caracterización del carácter y los caracteres que se presenten en el personaje ósea la caracterización son: rasgos personaje de identificación de a imagen o del papelprotagónico en la construcción del personaje o en la escenerarización.

EL SONIDO

Es o puede ser el golpe de dos cuerpos sólidos que crea sensaciones auditivas motivando, desesperación, angustias, tristezas, alegrías. Son sensaciones sensoriales para crear ciertas circunstancias habidas que acompañen y motiven una situación o circunstancia. De un momento especifico. El sonido se incorpora a laimagen para darle un valor real, para contribuir reforzando e ilustrando a la imagen en su valor real haciéndola mas efectiva.

El sonido además se lo interpreta de muchas formas, sonido natural y artificial, ambiental o natural.

EL RUIDO

Es una descomposición sonora, porque el sonido también se manifiesta a través de la música.

QUE ES LA MUSICA

Es una expresión lirica que tieneacordes musicales con una aceleración rítmica que marca en tiempo de acuerdo los acordes musicales (ritmo musical).





El ritmo temático de la música debe ajustarse al tema y al desarrollo de la trama (DESENLANCE), de la acción dramática, que se plantea en el desarrollo escenizacion de las personajes, para escoger una música se requiere de esto y muchos mas elementos que compaginen lailustración auditiva con la compaginación visual. El sonido se encuentra de dos formas fundamentales, naturales y sonidos artificiales, entre otros sonidos.

SONIDO NATURAL: Es aquel que se encuentra en la naturaleza, (lluvia, mar, rio, pájaros, animales, el trueno, ambientales también conocidos).

SONIDO ARTIFICIAL: Es creado por el hombre y lo encontramos en los instrumentos musicales (sonido deviento, el que emite el clarinete, saxofón, flauta, trompeta), sonido de cuerda como la guitarra, violín, arpa, violonchelo; sonidos de percusión: batería, bombo, timbales, entre otros. Existen también sonidos electrónicos que son producidos a través de sintetizadores, como el chip electrónico, la computadora (el teclado).

ELECTRONICA: A través de los sonidos crea sonidos múltiples que podemosllegar hacer una composición orquestal, porque se encuentran todos los tipos sonoros existentes.

En la sonorización además contemplamos efectos sonoros, que son aquellos elementos que de forma intencional provocada o creada para lograr una reacción anímica, en el efecto que quisiéramos lograr en el audio visual.

El sonido se lo incorpora a la banda sonora de dos formas: sonido directo ysonido indirecto:

SONIDO DIRECTO: Es aquel que se graba simultáneamente la imagen y el sonido (en vivo y en directo).

SONIDO INDIRECTO: ES la grabación que se hace en el estudio de grabación, es cuando se incorpora el sonido a la imagen (suplantar voz en estudio), en la grabación indirecta se incorpora en la banda sonora múltiples sonidos de formas individual o conjunta, por ejemplo: individualgraba la locución en off, a eso se le graba sonido ambientales (gaviotas, viento, mar). Así también podemos crear efectos sonoros que alteren una intención preparada acondicionada a la escena o a la acción dramática por ejemplo: una película de terror se crea un ambiente con sonidos tenebrosos.

LA MUSICALIZACION: Es un estado emocional lírico que a través del pentagrama se recrea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS