Medios Audiovisuales

Páginas: 7 (1644 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
AUNAR PROYECTOS EDUCATIVOS

“MEDIOS MASIVOS:RECURSOS DIDÁCTICOS EN LA WEB”


Apellido y Nombres:
DNI:
Cargo:
Nivel:
Domicilio:
Localidad:
Distrito:











2
1. Idea rectora: Título: “Hacemos Televisión”
2. Fundamentación: En la actualidad estamos siendo bombardeados por una infinita cantidad de información proveniente de los medios de comunicación. Estebombardeo sensorial pone en juego nuestra percepción, proceso que indispensablemente involucra la atención para poder seleccionar y diferenciar la información que recibimos.
Al ser un medio de fácil acceso y con mucha variedad de información, la televisión atrapa a los alumnos ocupando gran parte de su tiempo.
El presente proyecto surge de la necesidad que poseen los alumnos de consumir este medio ypermanecer tanto tiempo frente al mismo. Al ser espectadores directos, logran posicionarse en un lugar de receptores aceptando y sin ningún tipo de cuestionamiento, lo que están viendo. Esta situación cambia al sentirse protagonistas de este producto, generando ellos mismos lo que tanto consumen, utilizando como recurso didáctico, explorando entre ellos la realidad. Para la puesta en marchautilizaremos los recursos que nos ofrece la Web, ya que es un medio que está presente y tiene gran protagonismo en la sociedad actual, siendo de fácil acceso requiriendo mínimos conocimientos para poder utilizarlos.
3. Marco Teórico:
Los medios masivos de comunicación, no sólo reproducen sino que transmiten información que no es neutra, sino que quién analiza y transmite la información, lo hace condeterminadas posiciones ideológicas; con una carga de subjetividad que no siempre reflejan la realidad tal y como es.
Los medios de comunicación representan la realidad y la construyen desde sus puntos de vista y enfocados a “vender” el producto que promocionan.
Como espectadores somos quienes negociamos el producto que estamos consumiendo. Por lo tanto podemos decir que la televisión es un métodoeficaz para incorporar la información que luego podrá ser utilizada en el momento que nos haga falta.
Los medios actúan seleccionando y jerarquizando la información, y en este sentido, la televisión resulta un proceso pasivo muy eficaz al momento de adquirir y archivar información para ser utilizada más tarde. La televisión capta nuestro interés y genera una atracción tan importante debido a que,en sus imágenes, reconocemos todo lo que nos es familiar.

3
Cabe aclarar que al no requerir un soporte técnico demasiado complejo y al resultar de fácil instalación de de costo reducido, resulta un medio audiovisual accesible y que se encuentra presente en todos los hogares, sin importar la clase social.
Además representa un medio al que los alumnos acceden normalmente sin ningún tipo derestricciones, salvo las impuestas por los adultos.
Como docentes, es importante nuestra labor organizando la información que captan, haciendo que los alumnos se apropien de estos saberes y aprovechen las posibilidades que este medio brinda, utilizándolo como un recurso docente para aprendizajes legítimos. Nos brinda la posibilidad de hacer que ellos mismos sean partícipes siendo actores generadoresde recursos que resultan importantes tanto para desarrollar la capacidad creativa, como para que sientan la satisfacción de enseñar a otros los medios utilizados para sus producciones. Además, lleva implícito el trabajo en grupo, dividiendo los roles que cada uno cumplirá aportando los elementos necesarios desde el punto de vista individual en pos del éxito grupal.
4. Objetivos
 Incursionar enel análisis del lenguaje utilizado en los medios de comunicación;
 Desarrollar diferentes grados de competencias lingüísticas aplicadas a los fenómenos televisivos.
 Adquirir conocimientos necesarios para utilizar la televisión como recurso didáctico y adaptarlo a su propia realidad;
 Realizar producciones televisivas con temáticas que surjan de la necesidad de los alumnos y utilizar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios audiovisuales
  • Medios Audiovisuales
  • medios audiovisuales
  • MEDIOS AUDIOVISUALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS