Medios btl, atl y ttl

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2011
LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN

La expresión “medios masivos de comunicación” se aplica a los dispositivos técnicos por medio de los cuales tiene lugar la comunicación de masas.

Entendamosentonces por “Medios” aquellos “aparatos o dispositivos” que por su conducto podremos transmitir un mensaje ya sea comercial, cultural, político o social.

CLASIFICACIÓN DE LOS MEDIOS MASIVOS DECOMUNICACIÓN
Electrónicos

Clasificación tradicional
Impresos

CLASIFICACIÓN ACTUAL DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
Actualmente los publicistas catalogan el uso de los mediosprincipalmente en 2 grandes rubros:

ATL – Above the line (sobre la línea)
BTL – Below the line (debajo de la línea)

¿CUÁL LÍNEA?
Cuando hablamos de: sobre la línea (ATL) y debajo de la línea (BTL) nosreferimos a la línea diferencial para realizar publicidad utilizando Medios “tradicionales” y realizar otro tipo de actividades de marketing a favor de la marca.

La historia se remonta a la épocacuándo la práctica comúnmente aceptada entre Agencia de Publicidad y Cliente era que éste último pagara un 15% de la inversión total en medios por el trabajo que la Agencia realizaba.
Los medios quecontemplaba la comisión era los que hoy llamaríamos tradicionales: TV, radio, prensa, exterior (vía pública), pero también existían y existen otras actividades de mercadotecnia que no calzan con losmedios anteriormente mencionados como el marketing directo, las relaciones públicas, eventos, punto de venta, etc.

ENTONCES…
Entendamos como medios ATL – Above the line (sobre la línea) Los medios decomunicación tradicionales y anuncios publicitarios en ellos.

Consiste en utilizar publicidad tradicional e impactante para campañas troncales de productos y servicios, enfocándose por lo generalen medios de comunicación costosos y masivos tales como televisión, radio, prensa, revista, cine, publicidad exterior.

Y…
Entendamos como BTL – Below the line (debajo de la línea) Técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atl, Btl, Ttl
  • ATL, BTL, TTL, FTL
  • Medios btl y atl
  • MEDIOS ATL Y BTL
  • Medios Atl Y Btl (Ventajas Y Desventajas)
  • ATL Y BTL
  • Btl-atl
  • Btl y Atl

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS