Medios de almacenamiento

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
-----------------------
MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Disket:
Existen diskets de 3 ½ pulgadas que guardan la información magnéticamente. Usualmente la unidad del disket sellama A. es un medio versátil que puede guardar información hasta 1,44 Mb pero se daña fácilmente con la luz solar, el calor etc. Su costo es muy económico.

Discos – CD-ROM:El CD-ROM es un disco compacto a base de poli carbonato con una o varias copas metálicas capaces de almacenar la información digital. Existen dos tipos de discos compactos:para música y información. Contienen mas capacidad que los diskets 740 Mb. Usualmente el nombre de la unidad de CD se llama D.

Discos – DVD:
Es otro tipo de CD que puedeguardar cantidades mas grandes de información como películas digitales u otra información.
El disco DVD significa Disco Versátil Digital solo para leer que puede sostener unmínimo de 4.7 Gb, basta para un película entera. Para grabar los DVDs., necesitas un quemador; es un medio de almacenamiento masivo con un moderado costo y buena velocidad.Zip:
Es un formato de compresión de datos popular. Los archivos que han sido comprimidos se llaman archivos zip y por lo general terminan con extensión zip.
Los discos zip sonligeramente mas grandes que los discos flexibles convencionales y dos veces mas gruesos. Puede contener 100, 250 o 750 Mb.

Memoria:
Estos se conectan a un puerto USB enla computadora y funcionan como un disco duro normal. Sus tamaños pueden variar desde 1 a 8 Gb o más.
Son comandos, fácil de transportar, con muy buena velocidad y alto costo.Una de las desventajas es que necesitas una computadora reciente para usarlos otras memorias parecidas son las memorias flash las cuales se utilizan para cámaras digitales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS