Medios De Almacenamiento

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
USB

El USB o Universal Serial Bus es una interfaz para la transmisión serie de datos y distribución de energía desarrollado por empresas líderes del sector de las telecomunicaciones y que ha sido introducida en el mercado de los PC´s y periféricos para mejorar las lentas interfaces serie (RS-232) y paralelo. Provee una mayor velocidad de transferencia (de hasta 100 veces más rápido) comparadocon el puerto Paralelo de 25-pin y el Serial DB-9, DB-25, RS-232 que son los puertos que se encuentran en la mayoría de los computadores. Tenía en un principio como objetivo el conectar periféricos relativamente lentos (ratones, impresoras, cámaras digitales, unidades ZIP, etc.) de una forma realmente sencilla, rápida y basada en comunicaciones serie, aunque por sus características también podíaconectarse hasta discos duros.

Esta interfaz de 4 hilos distribuye 5V para la alimentación y puede transmitir datos a una velocidad de hasta 480 Mbps en su versión 2.0. Es un bus serie que hace posible la conexión de hasta 127 periféricos a una única puerta de un PC, con detección y configuración automáticas, siendo esto posible con el PC conectado a la red y sin tener que instalar softwareadicional, y sin tener que reiniciar el ordenador (plug and play, algo que con los puertos convencionales serie y paralelo no sucedía. Tampoco hay que preocuparse por conflictos de IRQs o instalar tarjetas de adaptador para cada periférico.

VELOCIDADES DE TRANSMISION

Los dispositivos USB se clasifican en cuatro tipos según su velocidad de transferencia de datos:
* Baja velocidad (1.0): Tasade transferencia de hasta 1,5 Mbps (192 KB/s). Utilizado en su mayor parte por dispositivos de interfaz humana, como los teclados, los ratones, las cámaras web, etc.
* Velocidad completa (1.1): Tasa de transferencia de hasta 12 Mbps (1,5 MB/s) según este estándar, pero se dice en fuentes independientes que habría que realizar nuevamente las mediciones. Ésta fue la más rápida antes de laespecificación USB 2.0, y muchos dispositivos fabricados en la actualidad trabajan a esta velocidad.
* Alta velocidad (2.0): Tasa de transferencia de hasta 480 Mbps (60 MB/s) pero por lo general de hasta 125Mbps (16MB/s). El cable USB 2.0 dispone de cuatro líneas, un par para datos, y otro par de alimentación.
* Super alta velocidad (3.0): Tiene una tasa de transferencia de hasta 4,8 Gbps (600MB/s). La velocidad del bus es diez veces más rápida que la del USB 2.0, debido a que han incluido 5 conectores adicionales, desechando el conector de fibra óptica propuesto inicialmente, y será compatible con los estándares anteriores. En octubre de 2009 la compañía taiwanesa ASUS lanzó la primera placa base que incluía puertos USB 3.0, tras ella muchas otras le han seguido y actualmente se vecada vez más en placas base y portátiles nuevos, conviviendo junto con el USB 2.0.

WI-FI
Es un mecanismo de conexión de dispositivos electrónicos de forma inalámbrica. Los dispositivos habilitados con Wi-Fi, tales como: un ordenador personal, una consola de videojuegos, un smartphone o un reproductor de audio digital, pueden conectarse a Internet a través de un punto de acceso de redinalámbrica. Dicho punto de acceso (o hotspot) tiene un alcance de unos 20 metros (65 pies) en interiores y al aire libre una distancia mayor. Pueden cubrir grandes áreas la superposición de múltiples puntos de acceso.
El término Wi-Fi es una abreviatura de Wireless Fidelity (Fidelidad inalámbrica), equivalente a Hi-Fi, High Fidelity, término frecuente en la grabación de sonido.
Existen diversos tipos deWi-Fi, basado cada uno de ellos en un estándar IEEE 802.11 aprobado. Son los siguientes:
* Los estándares IEEE 802.11b, IEEE 802.11g e IEEE 802.11n disfrutan de una aceptación internacional debido a que la banda de 2.4 GHz está disponible casi universalmente, con una velocidad de hasta 11 Mbps , 54 Mbps y 300 Mbps, respectivamente.
* En la actualidad ya se maneja también el estándar IEEE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de Almacenamiento
  • Medios de almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS