Medios de almacenamiento

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
LA PRIMERA TARJETA PERFORADA
El Francés Joseph-Marie Jackard (1753-1834), invento un telar de tejido, usado todavía en la actualidad, se controla por medio de tarjetas perforadas. El telar de Jackard opera e la manera siguiente: las tarjetas se perforan estratégicamente y se acomodan en cierta secuencia para indicar un diseño de tejido en particular.
La oficina de censos comisionó alestadístico Herman Hollerit para que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Con el procesamiento de las tarjetas perforadas y el tabulador de tarjetas perforadas de Hollerit, el censo se terminó en sólo 3 años
(anterior mente 10 años) y la oficina se ahorró alrededor de $5,000,000 de dólares. Así empezó el procesamiento automatizado de datos.
Las tarjetasperforadoras consisten en simples cartulinas en las que disponen 12 filas por 80 columnas. La presencia o la ausencia de perforación en los diversos puntos es lo que define la información almacenada en la ficha o tarjeta.
Las fichas perforadas son soportes cuya nueva utilización no es factible. Una vez perforados unos datos, no se pueden perforar otros nuevos. Este procedimiento de memorización seutilizaba cuando la información era poco voluminosa.

CINTAS DE PAPEL PERFORADO
La cinta de papel perforado se utilizaba como almacenamiento de datos. Es un dispositivo ya en desuso en nuestros días.
La cinta de papel perforado se utilizaba como almacenamiento de datos. Es un dispositivo ya en desuso en nuestros días.
En la cinta o banda de papel perforado, los caracteres de los datos seregistran bajo forma de combinaciones de perforaciones dispuestas perpendicularmente al eje longitudinal de la cinta .
La cinta es un papel de soporte continuo. Los datos se van registrando mientras hay cinta. La longitud de la cinta puede ser variable. Al igual que ocurre con la ficha perforada, el soporte de cinta no es reutilizable. La cinta de papel precisa así mismo que la computadoradisponga deun perforador y un lector de cinta
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Esquema de una cinta de papel perforado. En la de la imagen podemos ver que se pueden almacenar hasta 32 caracteres puesto que existen 2^5 combinaciones distintas.

DISPOSITIVOS MAGNETICOS
Los primeros dispositivos magnéticos eran de la década de 1950, dispositivos de almacenamiento deinformación más generalizados en cualquier sistema, debido a su rapidez de acceso directo a la información y a su elevada capacidad de almacenamiento.
1.- CINTA MAGNETICA
Recordemos que el primer dispositivo de almacenamiento de información fue la tarjeta perforada de Babagge, pero este tenía un inconveniente que consistía en que no era reutilizable, su sucesor (sin contar la cinta perforada,etc.) fue la cinta magnética que podía ser reutilizada pero no era de acceso aleatorio (para leer un bit se debían leer todos los anteriores), con lo relacionado era una pérdida de tiempo.

2.- TAMBORES MAGNETICOS
También basados en las propiedades magnéticas de algunos materiales. Consisten en unos cilindros en los que se deposita una capa de material magnético, capaz de retener información.Esta se graba y lee mediante un cabezal cuyo brazo se mueve en la dirección del eje de giro del tambor. El acceso a la información es directo y no secuencial.

3 DISCOS FLEXIBLES O FLOPPY DISK
El disco flexible nació en IBM , al inicio de la década de los setenta, se introdujo en las unidades de esta marca.
Ha pasado de unas dimensiones de 8 pulgadas a 3 pasando por el disco de 5 ¼ ,3 ½, y deuna capacidad de memorización de alrededor de 100 Kbytes a memorizar más de 1 Mbyte en las unidades de 3 pulgadas .

En formato de 5 1/4, el IBM PC original sólo contaba con unidades de 160 Kb., esto era debido a que dichas unidades sólo aprovechaban una cara de los disquetes. Luego, con la incorporación del PC XT vinieron las unidades de doble cara con una capacidad de 360 Kb.(DD o doble...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios De Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento
  • Medios de Almacenamiento
  • MEDIOS DE ALMACENAMIENTO
  • Medios De Almacenamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS