Medios De Cobre

Páginas: 7 (1689 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Medios de transmisión de datos.

Los medios de transmisión se definen como el medio por el cual viaja la información de un lugar a otro, transformando la información de bits a impulsos eléctricos o ases de luz, para que pueda ser transmitida de manera rápida y óptima a través de dicho medio. Su función principal es interconectar los nodos de la red, al mismo tiempo permite la conexión de variasredes, formando lo que conocemos como redes LAN, MAN y WAN.

Medios de transmisión de datos basados en cobre.

* Los medios de transmisión basados en cobre son:
* Cable coaxial.
* Par trenzado blindado.
* UTP.
* STP.
* Fibra óptica.

Cable coaxial.

El cable coaxial consiste de un conductor de cobre rodeado de una capa de aislante flexible. El conductor centraltambién puede ser hecho de un cable de aluminio cubierto de estaño que permite que el cable sea fabricado de forma económica. Sobre este material aislante existe una malla de cobre tejida u hoja metálica que actúa como el segundo hilo del circuito y como un blindaje para el conductor interno. Esta segunda capa, o blindaje, también reduce la cantidad de interferencia electromagnética externa.Cubriendo la pantalla está la chaqueta del cable.
Para las LAN, el cable coaxial ofrece varias ventajas. Puede tenderse a mayores distancias que el cable de par trenzado blindado STP, y que el cable de par trenzado no blindado, UTP, sin necesidad de repetidores. El cable coaxial es más económico que el cable de fibra óptica y la tecnología es sumamente conocida. Se ha usado durante muchos años paratodo tipo de comunicaciones de datos, incluida la televisión por cable.

Cable Par trenzado blindado (STP).

El cable de par trenzado blindado (STP) combina las técnicas de blindaje, cancelación y trenzado de cables. Cada par de hilos está envuelto en un papel metálico. Los dos pares de hilos están envueltos juntos en una trenza o papel metálico. Generalmente es un cable de 150 ohmios. Según seespecifica para el uso en instalaciones de redes Token Ring, el STP reduce el ruido eléctrico dentro del cable como, por ejemplo, el acoplamiento de par a par y la diafonía. El STP también reduce el ruido electrónico desde el exterior del cable, como, por ejemplo, la interferencia electromagnética (EMI) y la interferencia de radiofrecuencia (RFI). El cable STP brinda mayor protección ante todaclase de interferencias externas, pero es más caro y de instalación más difícil que el UTP.

UTP

Cable par trenzado no apantallado (UTP): El cable par trenzado más simple y empleado, sin ningún tipo de pantalla adicional y con una impedancia característica de 100 Ohmios. UTP es como se denominan a los cables de par trenzado no apantallados, son los más simples, no tienen ningún tipo de pantallaconductora. Los pares están recubiertos de una malla de teflón que no es conductora. Este cable es bastante flexible.

FIBRA OPTICA

La fibra óptica es el medio de transmisión de datos utilizado en redes MAN y WAN, así como en grandes redes LAN de empresas importantes.
El núcleo de este tipo de cable está compuesto por filamentos de vidrio ultra delgados, lo cual permite el paso de lainformación convertida de bits de datos a ases de luz, los cuales viajan con gran velocidad a través de este medio, siendo transmitidos como luz de led o rayo laser.
Convencionalmente, un pulso de luz indica un bit 1 y la ausencia de luz indica un bit 0. El detector genera un pulso eléctrico cuando la luz incide en él. Éste sistema de transmisión tendría fugas de luz y sería inútil en la prácticaexcepto por un principio interesante de la física. Cuando un rayo de luz pasa de un medio a otro, el rayo se refracta (se dobla) entre las fronteras de los medios.
El grado de refracción depende de las propiedades de los dos medios (en particular, de sus índices de refracción). Para ángulos de incidencia por encima de cierto valor crítico, la luz se refracta de regreso; ninguna función escapa hacia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodo Medio De Cobro
  • Medios De Transmision Basados En Cobre
  • Los Medios De Pago Y Cobro Internacional
  • Hidrometalurgia del cobre medio acudo
  • Financiamiento Por Medio De Cuentas Por Cobrar
  • Medios de cobro y pago
  • Cobre y medios de comunicación
  • Transporte de datos y medios de cobre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS