Medios De Comunicación En Venezuela

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
¿Qué son los medios de comunicación?
Con el término medio de comunicación (del latín medius), se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el procesocomunicacional o comunicación.
Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos (MCM, medios de comunicación de masas o mass media); sin embargo, otros medios decomunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Medios de comunicación en Venezuela
Los Medios de comunicación en Venezuela de Venezuela están formados por medios de masa y locales que conforman la infraestructura de distribución de información del país. Así, los medios están compuestosde diferentes tipos de elementos: televisión, radio, periódicos, revistas, cine, e Internet. Venezuela también posee una industria musical y una movida artística de importancia.
-------------------------------------------------
[editar]Resumen
La mayoría de los medios de masas en Venezuela está en manos de la industria privada y se mantienen gracias a la publicidad, subscripciones, y la venta dederechos de retransmisión o republicación. Una pequeña porción de las televisoras, los periódicos y las radios están controladas por el Estado.
Actualmente en Venezuela está sucediendo una “Guerra de Medios” ya que la mayoría de los medios de masa está en contra del gobierno del Presidente Hugo Chávez. A diferencia de los medios en EE.UU. u otros países, donde estos tienden a verse como“neutrales”, los medios venezolanos toman partido, provocando que los mismo sean frecuentemente inundados con propaganda anti-gubernamental..
El 85 % de los medios de comunicación en Venezuela son privados
Funciones e importancia de los medios de comunicación
El propósito principal de los medios de comunicación es, precisamente, comunicar, pero según su tipo de ideología pueden especializarse en; informar,educar, transmitir, entretener, formar opinión, enseñar, controlar, etc.
* Positivas. Las características positivas de los medios de comunicación residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicación, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lomenos, no desaparezcan por completo.
* Negativas. Las características negativas recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupoespecífico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión (como sucede al generalizar personas o grupos).-------------------------------------------------
[editar]Periódicos
Para una lista más profunda de los periódicos nacionales y regionales, incluyendo los de idioma inglés, lenguajes extranjeros, religiosos y de Internet, visite la Lista de periódicos de Venezuela.
* El Nacional (Caracas)
* Últimas Noticias (Caracas)
* El Universal (Caracas)
* El Mundo (Caracas)
* Panorama (Maracaibo)
* ElCarabobeno (Valencia)

Radio y television
-------------------------------------------------
[editar]Televisión
* Venezolana de Televisión Estación pública
* TVES Estación publica
* Televén
* Venevisión
* Globovisión Canal de noticias las 24-horas
* Vale TV|| Canal de documentales
* Meridiano Canal de deportes
* Asamblea Nacional Televisión
* VIVE Canal público de cultura
* Telesur-------------------------------------------------
[editar]Agencias de noticias
* Agencia Bolivariana de Noticias

-------------------------------------------------
[editar]TeleSUR
En 2005, el presidente Hugo Chávez anuncio la creación de TeleSUR, como una opción homóloga a la de Al Jazeera en el Medio Oriente. Gracias a esto, el estado venezolano ahora posee cuatro estaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia, medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicacion En Venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Medios De Comunicación Social En Venezuela
  • Medios de comunicación social en venezuela
  • Medios de comunicacion en venezuela
  • Los medios de comunicacion en venezuela
  • los medios de comunicacion en venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS