Medios De Comunicación Masivos Y Su Evolución Socio-Jurídica En Venezuela

Páginas: 29 (7196 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

Los medios de comunicación social desempeñan en la sociedad un rol determinante, debido a que su función es mantener informados a los ciudadanos y que a su vez esta fluya veraz y oportunamente.

Es transcendental para el Estado el control a través de normas que permitan que la información que llegue a la sociedad sea auténtica y libre de manipulaciones mediáticas de ningunaíndole. Esto, a sabiendas que la información transmitida por los medios de comunicación puede ser utilizada política y socialmente como un arma de guerra, como durante décadas lo ha hecho el imperio con los medios de su propiedad y sobre los cuales tienen dominio total.

La gran importancia de los medios de comunicación radica en que por muy remotos que sean los hechos que estén sucediendo, alinstante pueden estar al otro lado del mundo, permitiendo así el conocimiento mundial de un acontecimiento.

Algunos, como el internet, dándole uso debido y su parte positiva le permite a las personas a través de una biblioteca virtual ampliar sus horizontes de conocimiento.

Pero dichos medio propician también un mundo oscuro, donde se favorece el consumismo, la información desacertada, ymensajes subliminales que incitan a los ciudadanos a realizar ciertas y determinadas acciones.

A raíz de estos puntos se hace evidente que las personas tengan un amplio conocimiento de cómo funcionan los medios de comunicación a los cuales se tienen acceso mundial; y estrictamente necesario que se creen normas que los regulen.

A lo largo del desarrollo de esta investigación se estudiara laevolución socio jurídica de la prensa, la radio, la televisión y el internet, para lograr obtener conocimiento de este tan importante tema y que a su vez, dicho conocimiento sea de utilidad para el desempeño de nuestras labores profesionales.








Los medios masivos de comunicación son una herramienta, que permiten mantener a todo el mundo informado de lo que pasa a nivel nacional ointernacional. Se trata de canales que nos entregan información, noticias e imágenes sobre cómo es el mundo en que vivimos. En las sociedades modernas, que necesitan estar en constante contacto y enteradas de todo lo que sucede, los medios de comunicación son fundamentales.
El término medio de comunicación, hace generalmente referencia a el instrumento o forma de contenido por el cual se realiza elproceso comunicacional. Usualmente se utiliza el término para hacer referencia a los medios de comunicación masivos, sin embargo, otros medios de comunicación, como el teléfono, no son masivos sino interpersonales.
La comunicación de masas es el nombre que recibe la interacciónentre un emisor único (o comunicador) y un receptor masivo (oaudiencia), un grupo numeroso de personas que cumplasimultáneamente con tres condiciones: ser grande, ser heterogéneo y ser anónimo. Los medios de comunicación de masas son sólo instrumentos de la comunicación de masas y no el acto comunicativo en sí.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SON UNA HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN.

Todos los medios de comunicación masiva aparecen a partir de la imprenta, con los medios de comunicación escritos.Luego comienzan a intensificarse con la aparición de las ondas hertzianas, por lo que se crea el segundo medio de comunicación masiva; la radio, que utiliza palabras, silencio, música y sonidos.
El tercer medio de comunicación masiva es la televisión (visión a distancia), que aparece en Europa, en el año 1929 con la primera transmisión de la compañía BBC. En Chile la televisión llegaentre los años 1948 y 1949 con las primeras transmisiones realizadas por la Pontificia Universidad Católica.
El cuarto medio de comunicación masiva es el Internet, que nace a principios de los años setenta y actualmente nos permite actualizar la información, comunicar opiniones, y se obtiene la bidireccionalidad, ya que varios individuos pueden intercambiar datos a través de la red....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios De Comunicacion Masivos Y Su Evolucion Socio Juridica En Venezuela
  • Evolución de los medios de comunicación masiva
  • Medios De Comunicación Masivos Y Su Evolución Socio Jurídica En Venezuela, Funciones, Importancia Influencias: Social,...
  • MEdios de comunicación masivos y no masivos
  • Desarrollo histórico (evolución) de los medios de comunicación masiva
  • EVOLUCIÓN HISTORICA DEL ESTUDIO DE LOS EFECTOS DE LOS MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
  • la evolucion en los medios masivos de comunicación y su impacto social
  • Medios De Comunicacion Y Su Evoluciuon Socio Juridica En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS