Medios De Comunicación En La Empresa

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
En una empresa, además de la comunicación verbal tiene diferentes formas de expresarse como:
Memorando
Cartas
Altoparlantes
Informes
Buzón de Sugerencias, entre otros.Estos mismos pueden clasificarse en comunicación interna y externa. La primera, como su palabra lo dice nos sirve para comunicarnos dentro de la empresa y sirve para comunicar losobjetivos de la empresa a los integrantes de la misma, Impartir ordenes, informar sobre la producción, controlar las actividades dentro de la empresa, etc. La externa se encarga de dar aconocer a la empresa en el campo externo, ya sean futuros proveedores, públicos, etc. Además de que mantiene una comunicación fluida con los mismos y transmite una imagen empresarialfavorable.

Entre algunos ejemplos de los medios de comunicación que utilizan las empresas podemos encontrar las páginas web, en las cuales la organización se da a conocer en el mercado yasea a través de un dominio web propio, colocando publicidad en páginas muy visitadas como google y yahoo o haciendo uso de las redes sociales. Algunos ejemplos pueden ser grandesempresas como Coca Cola, grupo Pepsico, etc.
Otro tipo de comunicación que ayuda a las empresas a darse a conocer es la televisión la cual es un medio audiovisual masivo que permite a lospublicistas desplegar toda su creatividad porque pueden combinar imagen, sonido y movimiento. Tiene las ventajas de abarcar un mercado potencial de gran cantidad, un bajo costo porexposición, combina imagen, sonido y video y es atractivo para lo públicos potenciales.
La radio también es un medio de comunicación muy utilizado en las organizaciones para difundirpúblicamente a la empresa, entre sus ventajas se encuentra que tiene un alcance de difusión más lejano lo cual beneficia a la empresa y es bastante económico comparado con otros medios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Dentro De La Empresa Como Medio De Persuación
  • Medios de comunicación para difundir los vacantes de una empresa
  • Medios de comunicacion en empresa local
  • Medios de Comunicación en la Empresa
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicacion
  • Medios de comunicación
  • Medios de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS