Medios De Comunicación Escrito

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Medios de Comunicación Escrito

Se podría definir como una interacción entre el emisor y el receptor en la cual la información no se transmite por vía oral, sino por otros medios escritos. Estetipo de comunicación a pesar de tener varias dificultades como la posibilidad de que el mensaje llegue incompleto o incluso que ni llegue, es más rico en gramática con respecto a la comunicación.
Tienemúltiples funciones de las q se pueden destacar, la de informar que se da en los periódicos, la de educar con los libros además de entretener también y finalmente la de formar opinión esto se logra entodos aquellos textos que entregan opiniones con el propósito de compartir un punto de vista, con el fin de que el receptor genere su propia opinión sobre los temas tratados.
Los Medios decomunicación escritos tienen varias formas de presentarse según sea el propósito del texto, como por ejemplo el Editorial que es un texto argumentativo sobre un tema de interés colectivo y actual, un ejemploserían las revistas. La noticia que se utiliza principalmente para entregar información y es objetiva, caso similar al de la crónica con la que comparte esta misma cualidad pero se caracteriza porpresentar una situación ocurrida en orden cronológico. Otro caso sería el del reportaje donde se hace una investigación acerca de un tema determinado. Por último está la columna que es un espacio donde elescritor presenta su opinión acerca de un tema, ya sea político, cultural, artístico etc…
Es muy importante que se le de un uso correcto de estos medios para establecer una buena comunicación ytratar de evitar el uso de los vicios léxicos como Leísmo, Queísmo, Dequeísmo, Cosismo etc.. todos estos errores afectan de gran manera la forma en que nos expresamos todos los días .
Este medio decomunicación funciona de manera masiva, por lo que llega casi a todos los rincones del mundo principalmente por el periódico, aunque en la actualidad se denota un gran deterioro en la manera que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicación escrita
  • Medios escritos de comunicacion
  • La Comunicación Escrita Medios
  • medios de comunicación escritos
  • Expresion oral y escrita (la comunicación en medios escritos y comerciales)
  • Formatos Mas Usuales En El Medio De Comunicación Escrita
  • Libro Formas De Comunicación De Los Medios De Expresión Escrita
  • características de los medios de comunicación escritos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS