Medios de comunicación procesal

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Para Devis Echandía, son actos de comunicación procesal todos aquellos que sirven para transmitir las órdenes y las decisiones del juez a las partes o terceros y otrasautoridades.
Si los destinatarios son las partes, las comunicaciones procesales pueden ser: notificaciones, emplazamientos, citaciones y requerimientos.
La notificación es el acto procesal por mediodel cual el órgano jurisdiccional hace del conocimiento de las partes, de los demás participantes (testigo, peritos, etc.) y los terceros, una resolución o alguna otra actuación judicial.
Deacuerdo al artículo 105 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco, éstas se verificarán dentro de los siete días siguientes al que el notificador reciba el expediente o las actuacionescorrespondientes y los notificadores deberán llevar un registro donde se hagan constarlas fechas de entrega y recepción de los expedientes o actuaciones.
Dicha comunicación debe ser personal, esdecir, que el notificador debe entregar la información directamente al destinatario, ésta se lleva a cabo en el domicilio señalado por el interesado en el primer escrito de la demanda o en la primeradiligencia judicial en la que intervengan.
De igual manera, el actor deberá incluir en su escrito inicial de demanda, el domicilio en que se hará la primera notificación a la parte contraria o alas quetenga interés que se le notifique.
En caso de no ser personales, las notificaciones podrán ser por cedula, por el boletín judicial, por lista de acuerdos, por edictos, por correo, por telégrafo, porinstructivo o por medios electrónicos (Art. 106 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Jalisco).
El emplazamiento es el acto procesal por el cual el tribunal hace del conocimiento deldemandado que existe una demanda en su contra, la admisión de la misma y el plazo que este tiene para contestarla.
Al notificar de un emplazamiento, el notificador deberá de correr traslado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medios de comunicacion procesal
  • Medios De Comunicación Procesal
  • MEDIOS DE COMUNICACION PROCESAL
  • medios de comunicacion procesal
  • Los Diversos Medios De La Comunicación Procesal
  • Medios De Comunicacion Procesal
  • Medios De Comunicacion Procesal
  • Medios De Comunicación Procesal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS